sábado, marzo 10, 2007

NOVEDADES DE RECERCA EDITORIAL PARA MARZO DE 2007

Xavier Morell, de la Editorial Recerca nos comunica las novedades de marzo de 2007.

"La suerte está echada. Como hemos venido comentando últimamente, hemos estado reformando toda la línea editorial para ajustarnos a la cambiante realidad del mercado del cómic en España.

En este catálogo podéis comprobar el resultado de todo este trabajo. Hemos buscado un equilibrio entre las cuatro líneas básicas: USA (tanto mainstream como indie), BD (la que hemos reforzado más, incluyendo publicaciones regulares en formato álbum, pero que no debuta hasta el mes que viene), GO! (que al ser la última que se incorporó apenas ha sufrido cambios) y la línea de autores españoles (con la apuesta por dos series GEI y Green Onions, más varios especiales y miniseries).

El precio se ha ajustado lo máximo posible, sobre todo teniendo en cuenta las ventas reales de un título medio en estos momentos.

Esperemos que os guste esta nueva etapa.

Vamos pues con las novedades del mes.


LAS NUEVAS AVENTURAS DE BUFFY CAZAVAMPIROS #1
Prestige de 52 páginas. Color. 5,25 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96852-00-6
GUIÓN: Tom Fassbender, Jim Pascoe. DIBUJO: Cliff Richards.

Después de una profunda reestructuración de la línea editorial de Recerca, empezamos una nueva etapa con los cómics de Buffy. Con la publicación del tomo 10, dedicado a “Historias de Cazadoras” vimos que la mejor manera de solucionar la falta de periodicidad de la serie era no hacer tomos tan grandes. En esta nueva etapa Buffy va a ser mensual, recopilando 2 números originales de la edición USA de Dark Horse en un prestige. En este caso, los números 35 y 36.

Y que mejor momento para retomar la colección que el inicio de las historias ambientadas en la 5ª temporada de la serie, con la entrada de la hermana pequeña de Buffy: Dawn Summers. El arco argumental “Memorias falsas” nos va a descubrir un terrible secreto relacionado con Dawn. Y con Spike de personaje invitado.


STAR TREK #1
Prestige de 52 páginas. Color. 5,25 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96852-01-3
GUIÓN: David Brin. DIBUJO: Scott Hampton.

Después de una profunda reestructuración de la línea editorial de Recerca, reemprendemos la publicación de los cómics de Star Trek. La decisión no ha sido fácil, pero al final le dimos prioridad a mantener una presencia mensual antes que una aperiódica con tomos más gruesos.

Así que con la 1ª parte de la novela gráfica “Forgiveness” damos el pistoletazo de salida la colección mensual de Star Trek. Esta se nutrirá de material más o menos contemporáneo, sobre todo en forma de especiales y miniseries y muy centrados en La Nueva Generación.

Con una portada exclusiva de Enrique Lorenzana.


GIJOE RELOADED #9 (de 9)
Comic-book de 52 páginas. Color. 3,50 euros. Último número.
ISSN: 1886-2039
GUIÓN: Chuck Dixon. DIBUJO: Nelson Blake II and Grafiksismik.

Con la publicación de este noveno número llegamos al final de la serie “Reloaded”. Haciendo memoria, “Reloaded” fue una maxi-serie de 14 números (más dos especiales dobles) que Devil’s Due publicó con aventuras de GIJOE en una nueva continuidad, es decir que no seguían los acontecimientos de la serie original de Marvel. Esta continuidad (con el subtítulo de “A Real American Hero”) se puede leer el los tomos de Biblioteca GIJOE que estamos publicando.

Existe una nueva serie llamada “America’s Elite!”, concretamente la historia arranca un año después y vemos que ha pasado con los Joe y con Cobra. Pero antes debemos terminar la trama de Biblioteca G.I.Joe para no adelantar acontecimientos.

Con una portada exclusiva de Antonio Vázquez.


GEI vol 2 #1
Cómic book de 28 páginas. Blanco y negro. 2,50 euros. Bimestral.
ISBN: 978-84-96852-02-0
GUIÓN: Xavier Morell. DIBUJO: Víctor Santos.

Vuelven las aventuras del Gabinete Especial de Investigación y esta vez para quedarse. Nueva etapa como serie regular bimestral del grupo de investigación paranormal más extravagante. ¿Te lo vas a perder?

Acompaña a los miembros del G.E.I. en su caso más extraño hasta la fecha.

¡Con Víctor Santos como dibujante invitado!

Con portada de Mark Buckingham y d’Israeli.


NEGATIVE BURN #2
Prestige de 68 páginas. Blanco y negro. 4,95 euros. Antología de historias completas.
ISBN: 978-84-96402-94-0
CON: Paul Pope, Alan Moore, Dave Gibbons, Darco Macan, Edvin Biukovic, P. Craig Russell, Erik Larsen, Enrique J. Corominas, entre otros.

Después del retraso debido a la reestructuración de la línea editorial, seguimos adelante con la antología de las mejores historias publicadas durante la primera etapa de de la prestigiosa revista “Negative Burn”, autores conocidos y nuevas promesas (muchos de ellos ahora consagrados) con historias completas, en blanco y negro, con total libertad artística. En este número Paul Pope, Alan Moore, Dave Gibbons, Darco Macan, Edvin Biukovic, P. Craig Russell, Erik Larsen, entre otros. Y en Negative Spain: Enrique J. Corominas, con entrevista, bocetos, ilustraciones, una historieta y la portada.


Línea GO!

CELESTIAL ZONE #3
Pocket de 148 páginas. Blanco y negro. 5,95 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96402-88-6
GUIÓN y DIBUJO: Wee Tian Beng.

Sigue la serie más popular de Singapur, “Celestial Zone”, una mezcla de fantasía y artes marciales, que aún se sigue publicando con gran éxito en varios países.

La historia narra las aventuras de un grupo de diversos personajes que vive un lugar llamado Celestial Zone. Este grupo ha desarrollado unos poderes especiales mucho más allá de las habilidades normales de los simples mortales. Desgraciadamente una parte de ellos ha caído en las garras de la corrupción así que se iniciará una guerra entre las dos partes de los Celestiales.

Esta serie cuenta con un primera etapa de 25 volúmenes, que se irán publicando mensualmente.

“Celestial Zone” forma parte del sello GO!, dedicado a cómic oriental.

Co-edición con Rodriguez Santos.


Línea GO!
DIU DIU (tomo 2 de 3)
Pocket de 164 páginas. Blanco y negro. 6,50 euros. Mensual.
ISBN: 978- 84-96402-99-1
GUIÓN y DIBUJO: Wee Tian Beng.

Jia Xue es una amable dibujante de cómics, nada más… hasta el día en que, gracias a una fórmula mágica, sus personajes deciden huir de sus dibujos… e invadir el mundo real. ¿Qué hacer entonces?

Sólo hay una solución: sacar de la papelera a un zorro (poco astuto) llamado Diu Diu y confiarle la misión imposible de devolver a los fugitivos a su universo original.

“Diu Diu” forma parte del sello GO!, dedicado a cómic oriental.

Co-edición con Rodriguez Santos.

TAMBIÉN ONLINE EN
http://recercaeditorial.com/recerca_boletin_mar07.pdf

Información sobre distribución: 95 418 04 75 (Javier)".

Un cordial saludo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que volviera Buffy, y espero que los precios sigan así de asequibles, animmo, chavales