jueves, marzo 26, 2009

ENTREVISTA A CARLES SANTAMARÍA ACERCA DEL FUTURO CENTRE DEL CÒMIC I LA IL.LUSTRACIÓ DE CATALUNYA

Aprovechando la presentación que tuvo ayer lugar en Barcelona del 27è Saló del Còmic de Barcelona, hoy leemos en un entrevista que Ramón Vendrell realiza a Carles Santamaría, Director del Saló, y que sale publicada en El Periódico de Catalunya, acerca del futuro Centre del Còmic i la Il.lustració de Catalunya.

(Foto: DANNY CAMINAL)

"¿En qué punto está el proyecto del museo del cómic y la ilustración de Catalunya?
El 17 de marzo, en una reunión de los representantes del cómic y la ilustración con Josep Maria Carreté [director general de Patrimoni Cultural de la Generalitat] y Daniel Solé [subdirector de Museus], se aprobó el plan director que define los rasgos generales del futuro Centre del Còmic i la Il.lustració de Catalunya.

A partir de ese documento, ¿cómo lo visualiza?
Como un museo de referencia internacional que incorporará todos los avances tecnológicos y lo mejor de los pocos museos que hay del cómic. Con tres patas fundamentales. Una de recuperación y mantenimiento de un patrimonio cultural, tanto originales como ediciones. Otra de difusión. Tiene que ser un museo popular en el mejor sentido de la expresión e interactuar con los centros educativos porque el cómic tiene un gran potencial pedagógico. Y la tercera, de punto de encuentro de profesionales, investigadores y teóricos. También tendrán cabida la animación y los videojuegos".

Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: