lunes, marzo 09, 2009

EXPOSICIÓN "SWISS DESIGN IN HOLLYWOOD" EN VALENCIA

El pasado día 4 de marzo se inauguró la exposición "Swiss Design in Hollywood" en la Universidad Politécnica de Valencia (Camino de Vera s/n), y que estará abierta al público hasta el 28 de abril de 2009. Esta muestra recoge el trabajo de varios ilustradores suizos (John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger, entre otros) que han trabajado en grandes películas de fantasía y de ciencia ficción como son El Señor de los Anillos, Matrix o Alien, entre otras muchas

"Éxitos de la talla de Alien, Titanic, Matrix, El señor de los anillos o Piratas del Caribe llevan su firma. Y es que Hollywood hace cuatro décadas que bebe del talento creador de genios suizos como John Howe, Christian L. Scheurer y H. R. Giger, protagonistas de la exposición.
La muestra añadirá a la exposición itinerante creada por Pro Helvetia (la fundación suiza para la cultura) y concebida por la Maison d'Ailleurs de la localidad suiza de Yverdon-les-Bains (Museo de la ciencia ficción, de la utopía y de los viajes extraordinarios), obras originales de los tres artistas suizos más destacados.
Así, a los 34 paneles (cuya parte más numerosa pertenece a los trabajos de los mundialmente famosos Howe, Scheurer, Giger y Deak Ferrand y a la nueva generación de creativos digitales con figuras como Natasha Devaud, Nicolas Inhof, Brigitte Wuest, Silvio Aebischer, Simon Christen, Nadja Bonacina, Simon Otto y Alex Ongaro) y cinco audiovisuales se suman la serie serigráfica dedicada a Alien, un boceto original y dos esculturas de H. R. Giger; una selección de dibujos originales de las ilustraciones de John Howe para El señor de los anillos, de J. R. Tolkien; y las creaciones para Matrix y Animatrix junto a algunos trabajos personales de Christian Scheurer.
La muestra, cuya inauguración tiene lugar el miércoles 4 de marzo de 2009, a las 20 h, en la Sala de Exposiciones de la UPV (edificio del Rectorado, planta baja), es de acceso libre para todos los interesados, que pueden ver la exposición de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h".
Un saludo cordial.

No hay comentarios: