martes, marzo 17, 2009

NOVEDAD DE LA LÍNEA MANGA BOOKS: "CLAMP: CREANDO SU PROPIO UNIVERSO"

Vicente García nos informa de la próxima novedad de la Línea Manga Books, Clamp: Creando su propio Universo, de Celia Bayarri.

CLAMP: Creando su propio universo
Autor: Celia Bayarri
Libro. 176 Páginas
15 euros

"Pocos serán los lectores de manga que nunca hayan oído hablar del cuarteto femenino de mangakas conocido como CLAMP, las autoras de manga de género Shojo por excelencia. Muchos lo han intentado, pero pocos han sido capaces de crear unas historias tan absorbentes como las de estas chicas, maestras de la intriga, que al final de cada tomo te dejan con las ganas de seguir leyendo compulsivamente y averiguar que ocurrirá a continuación, y cuyos guiones pueden cambiar desde el más puro romanticismo a la más dura tragedia en tan solo un tomo.

En este libro descubrirás los orígenes de las chicas que se han ganado el corazón de millones de lectores en varios países del mundo, su progresión, sus métodos de trabajo, sus historias, que abarcan tan amplio abanico de edades y géneros, el por qué de algunas de ellas, su relación o semejanza con el mundo real en el momento en que fueron creadas… Y muchas curiosidades más. Un libro que tratará de hacer un análisis de las obras de estas autoras, su parecido o distinción con respecto a las versiones animadas, su fuerte relación con diferentes elementos reales, ya sean místicos o tangibles, que tantas veces les han servido de inspiración. Muchas de las explicaciones que buscabas están aquí dentro. ¡Sumérgete en el mundo de las CLAMP!

Sobre las Clamp

El grupo conocido como CLAMP se compone de cuatro autoras. Habiendo hecho su debut profesional en 1989, en cada obra han ido enlazando un éxito con otro, y si con RG Veda se fueron ganando el corazón de un buen número de lectores, con Tokyo Babylon y su continuación, X, consagraron su maestría, convirtiéndose en unas de las mangakas de mayor éxito y renombre actualmente. Aunque se las conozca como “las reinas del shojo” han tocado más géneros además de este, siendo conocidas por su gran versatilidad, sus elaborados guiones con inesperados giros en la trama y su pulcro estilo de dibujo que ha evolucionado con el paso del tiempo. Tras casi veinte años en el sector del manga, sus obras siguen siendo un gran éxito de ventas, motivo de reediciones o ediciones de lujo, eventos conmemorativos y un largo etcétera. A día de hoy publican tres obras, Tsubasa Reservoir Chronicle, xxxHolic (que actualmente son publicadas con regularidad, dentro de lo posible, en nuestro país) y Kobato
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: