jueves, mayo 07, 2009

ENCUENTRO DIGITAL CON PACO ROCA EN "EL MUNDO"

Ya podéis leer en la web del periódico El Mundo las casi treinta preguntas que los aficionados realizaron a Paco Roca en el Encuentro Digital con el autor.

1. Enhorabuena Paco. Creo que tu nuevo álbum está siendo un éxito. ¿sabes cuantos ejemplares llevas vendidos? Un beso.
Las calles de arena está yendo bien de momento. La primera edición ya está agotada y para el salón del comic de barcelona saldrá una segunda.


2. Te imaginas un cómic basado en la histeria actual sobre la peste porcina? Crees que cualquier tema es viable como cómic o hay límites?
Ya me lo veo... Un hombre cerdo en París. Creo que el comic como medio es capaz de hablar de cualquier tema. Es un medio en el que cada nueva obra explora un camino, un camino diferente. Por eso me interesa el comic como autor y como lector. No creo que tenga límites.


3. ¿ Cuales son tus referentes a la hora de crear? ¿ En qué te inspiras?
La parte principal siempre suele ser algo de la vida real. Algo que me haya sucedido, algo de mi entorno o algo que haya leido. Después le doy forma con toda la documentación que encuentro alrededor de ese tema, ya sea en libros, webs o conversando con las personas.


Para continuar leyendo el resto del cuestionario, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

2 comentarios:

Mar dijo...

Mírale: petando todos los medios y ¡¡firmando la cámara como Nadal!!
A ver si es verdad que algo ESTÁ cambiando...

Besitos

EduXavi dijo...

... pues ya iba siendo hora :-)