lunes, junio 22, 2009

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEOS DE AUTORES: Quim Bou

A Quim Bou a estas alturas de la película no lo vamos a descubrir aquí en Trazos. Es un autor que, tengo que reconocer, empecé a descubrir cuando se estaba ya avecinando la publicación de su Orn: Historia Universal (y de ahí me agencié todo lo publicado sobre este particular universo de este gos d’atura), serie que como ya sabéis constará de 13 volúmenes, publicados por Dolmen Editorial, en formato álbum europeo (lo que es de agradecer), de los que ya hay tres publicados y que seguramente, para finales de año, salga publicado el cuarto volumen.

De este cuarto volumen tuvimos la suerte de echarle un vistazo, ya acabado, en el portafolios que Quim nos enseñó en el pasado Saló del Còmic de Barcelona, donde se nos va mostrado un Quim cada vez más detallista, poblando cada vez más cada una de sus viñetas, donde continúa demostrando su habilidad para reproducirnos ambientaciones y arquitecturas de lo más sugerentes, capaces de hacernos transportar a una época medieval atemporal y paralela ya perdida, y donde cada vez más se acerca y se ve influenciado por la mano del maestro Tolkien, donde nos confesó que se ha leído y ha visto las peliculas de El Señor de los Anillos infinidad de veces.

Yo, personalmente, me quedé maravillado con una panorámica que pude observar y que, como le comenté Quim, enseguida me recordó a la Batalla del Abismo de Helm que pudimos ver en Las Dos Torres… ya lo veréis ya dentro de medio año si se cumplen los plazos de publicación.

A partir de esta breve introducción, nos meteremos directamente en faena y a continuación os comentaremos brevemente las dedicatorias (pinchando aquí podéis las que obtuvimos otros años) que conseguimos durante los cuatro días de Saló, donde pudimos ver a Quim Bou firmando sin parar en cuatro stands diferentes. Por cierto, Quim ganó el Premio Popular del Saló a la Mejor Obra por su Orn, Història Universal # 2: L'Illa Formiga (Dolmen Ed.).


En las sesiones que tuvo en el stand de Dolmen, Susana y yo conseguimos sendas dedicatorias en su último tomo de Orn, Historia Unviersal: Berserker. A Susana le dibujó al Mago del tercer volumen, mientras que a mí me dibujó al terrible Dragón que aparece en este número.


En el stand de l’Escola Joso, Quim Bou también tenía firmas, por lo que nos acercamos para que le dedicara a Giuseppe este tercer volumen, dibujándole en esta ocasión a nuestro protagonista, Orn.

Ya en el stand de Glénat, Quim Bou le dedicó a Pili, junto a Niki Navarro, La llegenda del Bandoler Serrallonga, dibujándole precisamente al famoso bandolero catalán del s. XVII Joan Sala i Ferrer, más conocido como Serrallonga.

Y, finalmente, en el stand de Ariadna Editorial, a Susana y a mí nos dedicó el especial de Dos Veces Breve, monográfico colectivo dedicado a las Espadas, para el que el autor realizó la historia Espada La Tène, ambientada en el periodo íbero de la Catalunya Nord, dibujándonos al Caudillo Isbinai de la ciudad de Iliberis.


Y, para la ocasión, hemos amenizado los dos vídeos dedicados a Quim Bou añadiendo en el primero dos canciones del álbum 6.12 (Live) del grupo finés Värttinä, Hoptsoi y Pihi Neito, y en el segundo una canción del álbum The Book of Secrets de la canadiense Loreena McKennitt, La Serenissima.

Y, por hoy, esto es todo… dentro de nada, más dedicatorias y vídeos en Trazos obtenidos en el 27è Saló del Còmic de Barcelona.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: