martes, noviembre 24, 2009

BASES DE LOS CONCURSOS DE KARAOKE Y COSPLAY EN EL XII EXPOCÓMIC

Os dejamos con las bases de los concursos de Karaoke y de Cosplay a celebrar durante el XII Expocómic. Ah!, y la novedad es que os podéis apuntar a las actividades vía online (pinchad aquí).


CONCURSO DE KARAOKE
Normas de participación
1. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, interpretando la canción de su elección, siempre y cuando puedan aportar una grabación en formato CD-Audio del tema a interpretar, o bien eligiendo uno de los que la organización tendrá preparados para el evento. No se admitirán canciones con voz principal, sino versiones instrumentales donde se pueda comprobar la calidad de la interpretación Las participaciones que no cumplan estas normas quedarás descalificadas para optar a los premios. Todos los temas deberán ser canciones relacionadas con los motivos del evento (cine, comic, manga, anime, videojuegos, etc...) Se valorará la calidad de la interpretación, la indumentaria elegida y el entusiasmo participativo.
2. Podrán optar a los premios aquellas personas que se hayan apuntado para participar con anterioridad en el stand de la organización. El número total de concursantes será de 50 participantes, mas una lista de espera para cubrir vacantes hasta cubrir los 50 participantes reales. Podrás inscribirte rellenando y entregando este cupón a lo largo de todo Expocómic y antes de las 14:00 horas del domingo 13 de diciembre en el stand de organización. Los participantes recibirán un resguardo con su número correspondiente. Este orden será el de participación durante el concurso. Media hora antes del concurso, se asignarán las plazas vacantes a los inscritos en la lista de espera por riguroso orden de inscripción. Quedará a discreción de la organización, el limitar la duración de cada participante a fin de mantener el adecuado ritmo y duración al concurso. También podrán realizarse inscripciones on-line anticipadamente para participar en el concurso, aunque el número de plazas disponible para esta opción, nunca superará en 50% de las plazas totales.
3. Durante la celebración de Expocómic 2009, se procederá a conceder los premios, concedidos por un jurado seleccionado por la organización. Los premios serán los reseñados más abajo, además de las menciones que el jurado estime oportuno.
4. Premios:
• PRIMER PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
• SEGUNDO PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
• TERCER PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
• PREMIO AL MÁS DIVERTIDO
• PREMIO AL MÁS ORIGINAL
• PREMIO AL MEJOR GRUPO
Más información sobre el Karaoke de Expocomic 2008 en:
http://www.amigosdelcomic.com

CONCURSO DE COSPLAY
Normas de participación
1. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, debiendo de vestir las ropas de diseño propio, que imiten lo más fidedignamente posible, a cualquier personaje de cómic, ciencia-ficción ó cualquier otro tema directamente relacionado con los fines del certamen.
2. Podrán optar a los premios aquellas personas que se hayan apuntado para participar con anterioridad en el stand de la organización. El número total de concursantes será de 50 participantes, mas una lista de espera para cubrir vacantes hasta cubrir los 50 participantes con presencia real. Podrán inscribirse rellenando y entregando el cupón correspondiente a lo largo de la duración del Expocómic en el stand de organización. La hora de cierre de inscripciones será a las 10:30 horas del domingo 13 de diciembre. Los participantes recibirán un resguardo con su número correspondiente. Este número de orden será el que rija el orden de participación durante el concurso. Antes de iniciar el concurso, se asignarán las plazas vacantes a los inscritos en la lista de espera por riguroso orden de inscripción. Quedará a discreción de la organización, el limitar la duración de la actuación de cada participante a fin de mantener el adecuado ritmo y duración al concurso. También podrán realizarse inscripciones a través de internet anticipadamente para participar en el concurso, aunque el número de plazas disponible para esta opción, nunca superará en 50% de las plazas totales.
3. Durante la celebración de Expocómic 2009, se procederá a conceder los premios, concedidos por un jurado seleccionado por la organización. Los premios serán los reseñados más abajo, además de las menciones que el jurado estime oportuno. En el premio al más fidedigno traje, se valorará la caracterización y factura del disfraz. En el premio a la mejor interpretación, la habilidad del participante en representar a su personaje elegido. Asimismo, en el premio al mejor grupo, se valorará la coreografía montada. El premio al mejor disfraz de cine y cómic, valorará los disfraces inspirados por estéticas distintas al manganime japonés.
4. Premios:
• GRAN PREMIO AL MEJOR DISFRAZ
• SEGUNDO PREMIO AL MEJOR DISFRAZ
• TERCER PREMIO AL MEJOR DISFRAZ
• PREMIO AL MÁS FIDELIGNO TRAJE
• PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN Y COREOGRAFIA
• PREMIO AL MEJOR GRUPO
• PREMIO AL MEJOR DISFRAZ DE CINE Y CÓMIC
Más información sobre el Cosplay de Expocomic 2009 en:
http://www.amigosdelcomic.com

Un saludo cordial.

No hay comentarios: