martes, noviembre 10, 2009

ENTREVISTA A GUILLERMO DEL TORO ACERCA DE "EL HOBBIT"

Interesante entrevista la que podemos leer en Cine Maverick al mexicano Guillermo del Toro acerca de su trabajo como director en la adaptación a la gran pantalla de El Hobbit de J. R. R. Tolkien, cuyo estreno de la primera película está previsto para el 2011.


"El Hobbit ha tardado más en ser diseñada y pensada que tus otras películas.
Hemos tardado un año, lo que para mí es mucho, mucho tiempo, porque normalmente suelo tardar la tercera parte, como me ha ocurrido con Hellboy. Pero si piensas en ello, es todavía peor porque ahora tenemos tres o cuatro veces más diseñadores. Hemos hecho literalmente cientos de dibujos, decenas de maquetas y material de prueba, y todavía seguiremos diseñando cosas incluso durante la producción.
¿Cómo ha ido la escritura del guión y trabajar con Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens?
Hace muchos meses que nos sentamos a organizar cómo serían las dos películas. Solíamos reunirnos diariamente a las 9 a.m. y pasábamos horas hasta entrada la tarde. Después me iba a mirar diseños. Más adelante nos dividimos en grupos, yo repasaba unas cosas y ellos otras, que es más o menos como yo estoy acostumbrado a coescribir. Debo decir que ha sido genial y hemos tenido un gran número de estupendas ideas. Podríamos haber escrito tres o cuatro versiones diferentes de El Hobbit (risas)".

Para continuar leyendo el resto de la entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:
Un saludo cordial.

No hay comentarios: