martes, noviembre 10, 2009

LUC BESSON Y "LAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS DE ADÈLE BLANC-SEC" DE TARDI

Supongo que muchos de vosotros, ávidos lectores de éste y de otros blogs de tebeos, ya sabréis que el director de cine francés LUC BESSON está después de un cierto tiempo sin hacerlo detrás de una cámara para rodar, nada más y nada menos, que "Las Extraordinarias Aventuras de ADÈLE BLANC-SEC", personaje nacido de los lápices de Jacques Tardi.

No hay muchas noticias al respecto, aunque todo parece apuntar a los primeros álbumes de esta serie de Tardi como base para la película, escrita, producida y dirigida por el mismo Besson, como una coproducción entre su estudio EuropaCorp con la cadena TF1 Films Production-Apipoulaï Prod.

Sí que se conocen los nombres de algunos de los actores que participan en este rodaje, como el de Louise Bourgoin como la heroina de la serie, Mathieu Amalric, Jean-Paul Rouve, Gilles Lellouche y Frédérique Bel, todos ellos actores franceses que supongo serán poco conocidos en estos lares.

De momento, ha transcendido el cartel de la película, así como una pequeña reseña sobre la misma. Está previsto su estreno en Abril de 2010. De momento, nos toca esperar para ver si esta adaptación cinematográfica es capaz de recoger el espíritu de los álbumes.

No hay comentarios: