lunes, noviembre 23, 2009

NOVEDADES DE LIBROS DEL ZORRO ROJO DE EDGAR ALLAN POE

Os dejamos con sendas obras salidas de la pluma de Edgar Allan Poe, magníficamente ilustradas por Luis Scafati y Harry Clarke respectivamente, y bajo el paraguas editorial de Libros del Zorro Rojo.


Narración de Arthur Gordon Pym
Edgar Allan Poe
Ilustraciones: Luis Scafati
Cartoné con sobrecubierta 16 x 24 cm; 260 pp.
PVP: 24,90 €

«Esta historia comprende los detalles de un motín y la atroz carnicería a bordo del bergantín Grampus en su travesía a los Mares del Sur, en el mes de junio de 1827; con un relato de la conquista por los supervivientes, su naufragio y los horribles sufrimientos posteriores causados por el hambre; su liberación por la goleta británica Jane Guy; el breve crucero de este último buque por el océano Antártico; su captura y la matanza de su tripulación en unas islas del paralelo 84 de latitud Sur, conjuntamente con los increíbles descubrimientos y aventuras, aún más al sur, a los que dio lugar esta angustiosa calamidad.»
Noticia que acompañaba a la edición original de 1838.
Novela en la que Poe logra crear una atmósfera angustiosa e inquietante, inspirándose en los relatos náuticos de la época para narrar la crónica de un viaje, una odisea de aventuras que transcurre por los cauces del realismo para devenir, finalmente, en aventura de cariz fantástico.

Cuentos de imaginación y misterio
Edgar Allan Poe

Ilustraciones: Harry Clarke
Cartoné, con sobrecubiertas 17 x 24 cm; 440 pp.
PVP: 32,90 €
«—Señor Valdemar... ¿puede explicarnos lo que siente y lo que desea? Instantáneamente reaparecieron los círculos hécticos en las mejillas; la lengua tembló, o, mejor dicho, rodó violentamente en la boca (aunque las mandíbulas y los labios siguieron rígidos como antes), y entonces resonó aquella horrenda voz que he tratado ya de describir: —¡Por amor de Dios... pronto... pronto... hágame dormir... o despiérteme... pronto... despiérteme! ¡Le digo que estoy muerto!»
La verdad sobre el caso del señor Valdemar
Cuentos de imaginación y misterio ilustrado por Harry Clarke, publicado en Londres en 1919 por la editorial Harrap, está considerado uno de los hitos editoriales de la ilustración del siglo xx. Las extraordinarias estampas de Clarke, determinarían su fama y, todavía hoy, siguen ejerciendo un extraño magnetismo, fruto de una exquisita y laboriosa ejecución, que hizo honor a las sublimes historias que la inspiraron.
Un saludo cordial.

No hay comentarios: