domingo, diciembre 20, 2009

COMIENZA SU ANDADURA "AL OTRO LADO DEL MURO" DE KIKO DA SILVA

Comienza su andadura Al otro lado del muro, el blog donde Kiko da Silva irá desgranando su proyecto creativo de Bajo la sombra de las piedras flotantes que verá la luz a finales de 2010.

"Estimados amigos,
Desde hace más de año y medio estoy embarcado en la creación de un álbum de 160 páginas titulado Bajo la sombra de las piedras flotantes (novela gráfica se le llamaría ahora por la extensión). Saldrá editado por Norma en español y Xerais en Gallego, (si todo sigue como hasta ahora) a finales del 2010.
Este mensaje es para pediros que deais difusión a lo que será la primera parte promocional del libro, un blog atípico en lo que se refiere al mundo del cómic, ya que no mostrará dibujos ni viñetas, si no algo que personalmente me parece más interesante: la documentación utilizada para la realización del guión.

http://alotroladodelmuro.blogspot.com

En este blog habrá noticias, imágenes, anotaciones, citas, pero sobre todo deserciones narrativas y algún que otro hallazgo.

La idea es hacer un blog distinto a lo habitual, que no descubra ni una sola página del cómic hasta que éste terminado y saliendo de imprenta, para no desvelar a los lectores ninguna de las sorpresas de la historia.

La bitácora será un punto de partida para el lector que se introducirá en el mundo, el ambiente y parte de las acciones en las que transcurrirá de la historia, pero de una manera complementaria a la lectura final del libro, nunca desveladora de la trama.

No se tratará de una recopilación de versiones del guión y de storyboards, al contrario mostraré la parte inicíatica a todo esto, los datos, las fotografías, las noticias, las lecturas, que hacen posible que surja una historia y que mueve el engranaje necesario en la cabeza del autor para que se obsesione con un determinado tema u historia y no tenga más remedio que contarla.

La idea de esta manera distinta de mostrar el proceso creativo se me ocurrió porque estaba cansado de ver las tripas de los cómics en blog mucho antes de su publicación. Esto es algo que no me molesta ver tras la lectura del álbum, pero que al ser vistos e incluso leídos en parte con tanta anterioridad, me arrebata la magia de la lectura virgen del libro y me acababa generando una sensación de Déjà vu ; quitando la sorpresa narrativa de muchas buenas historias. Por esa manía personal decidí intentar hablar del proceso creativo de Bajo la sombra de las piedras flotantes de esta manera.

Espero que os resulte al menos interesante.

Un saludo, Kiko da Silva".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: