miércoles, diciembre 09, 2009

MAÑANA INAUGURACIÓN DEL XII EXPOCÓMIC

Os paso la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde la AEAC sobre la inauguración el jueves 10 de diciembre, a las 11:00 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, del XII Expocómic, y con la actuación de El Hombre Linterna.

"El próximo jueves, 10 de diciembre, tendrá lugar la inauguración oficial de la XII edición de Expocómic, que se celebrará hasta el domingo, día 13, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Organizado por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, el Salón reunirá a cerca de 30.000 aficionados a lo largo de un fin de semana que contará con la presencia de Tim Sale, Adi Granov, Lewis Trondheim y Didier Crissé como grandes estrellas encabezando un plantel internacional con más de cincuenta autores invitados.

Serán cuatro día en los que talleres, charlas, presentaciones, actividades paralelas (exposiciones en Casa de América, sesiones de firmas en FNAC), actuaciones y concursos amenizarán un evento convertido en cita ineludible para los amantes de la viñeta en nuestro país.

Estarán presentes: Emilio Gonzalo, director de Expocómic; Didier Crissé, autor del cartel de la XX edición (confirmar); El hombre linterna, grupo musical invitado; Rodolfo Migliari y Lewis Trondheim, autores invitados.

El Hombre Linterna, máximo exponente español del cartoon llevado a la música, inaugurará el certamen y firmará su primer álbum Cartoon Rock!!

El Hombre Linterna es la primera banda española de cartoon rock, es decir música inspirada en las canciones de los dibujos animados. El primer álbum de El Hombre Linterna se titula, no podía ser menos, Cartoon Rock!!, apareció con fuerza en la lista de los más vendidos en España y su primer single es Oliver y Benji, una canción que inyecta optimismo, buen humor y buen hacer musical.

El Hombre Linterna es una banda peculiar. Al frente están, al bajo y voces Juan Ibáñez y como cantante Damian Mollá, más conocidos por ser las voces de Trancas y Barrancas en El hormiguero de Cuatro. A su lado, músicos como Gonzalo Martínez (batería), Gerardo Yllera (teclados), José Alberto Ruiz-Carrillo “Bebeto” (guitarra) y el también “hormiguero” Jorge Marrón “Marron” (saxo y voces). El Hombre Linterna lleva ocho años cantando nostalgias (“No somos freakys, somos nostálgicos”, dicen) que ahora han reunido en el álbum Cartoon Rock!! con un equipo de primera: Fernando Montesinos (productor), Bori Alarcón (ingeniero), Óscar Clavel (masterización)...

En el disco están canciones como Campeones-Oliver y Benji (con Pereza), Bola de Dragón, Fresh Prince Of Bel Air (con El Langui, de La Excepción), D’Artacan y los tres mosqueperros, Dragones y mazmorras, Soy un gnomo, Sílbame-Willy Fog, La bola de cristal, Marco, La abeja Maya, El rock de Fraguel... y El hombre linterna, el himno compuesto por la banda. Todas interpretadas con humor, la energía de una banda consistente y que aseguran buenos ratos, alegrías, diversión garantizada, cantos corales para todos y una música elaborada con competencia.

Canciones que encajan como anillo al dedo en la XII edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic 09, que se celebra del 10 al 13 de diciembre y en el que El Hombre Linterna estará presente en colaboración con la empresa de organización de eventos “Atalanta: S.A.L”. No podía ser menos.

El horario y localización de la firma de discos se realizará el Domingo 13 de Diciembre en el escenario del evento de 16:00h a 17:00h, y en el Stand de “Atalanta: S.A.L” de 17:30h a 18:30h.

www.elhombrelinterna.es/EHL/
www.youtube.com/elhombrelinternavideo
www.facebook.com/elhombrelinterna
www.myspace.com/elhombrelintermyspace ".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: