sábado, enero 09, 2010

MARVEL VERSUS KIRBY'S HEIRS

Según leemos desde la Agencia EFE, Marvel mantendrá una férrea lucha por los derechos de los personajes creados por Jack Kirby con los herederos del autor.

"Nueva York, 9 ene (EFE).- La compañía Marvel Entertainment, dueña de más de 5.000 personajes de ficción, presentó una demanda en contra de los herederos del artista Jack Kirby (1917-1994), que pretenden recuperar los derechos sobre algunos superhéroes, incluidos "Spiderman" o "El Increíble Hulk".

En la demanda tramitada en un tribunal federal en Manhattan esta compañía, que fue adquirida por Disney el año pasado, pide al juez que declare inválidas las reclamaciones de los herederos de Kirby, quien trabajó durante más de una década en la empresa.

Marvel explicó mediante un comunicado de prensa que en septiembre pasado recibió 45 avisos legales de los herederos de Kirby alusivos a la cancelación futura de los derechos de propiedad de la empresa sobre algunos superhéroes, incluidos "X-Men" y "Los Cuatro Fantásticos", e historias publicadas entre 1958 y 1963
".

Para continuar leyendo el resto de la noticia, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: