sábado, marzo 27, 2010

I CONCURSO KOMIK ONLINE DE ALHÓNDIGAKOMIK

Os dejamos con las bases del I Concurso Komik Online de AlhóndigaKomik. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 16 de abril de 2010.


El concurso K.O. (Komik Online) de AlhóndigaKomik tiene como objetivo promover la creación y autoedición digital de cómics. A tal efecto, convoca un concurso para premiar el valor artístico de una pieza, y exhibir el trabajo de autores/as que utilizan el soporte digital como forma de autoedición.

La pieza ganadora recibirá como premio un lote de 25 cómics seleccionados por su valor artístico y la originalidad de su formato, junto con publicaciones de los autores/as y colectivos presentes en la muestra Autoeditados.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Puede participar en el premio K.O., cualquier persona sin límites de edad o nacionalidad.

¿CÓMO?
Para optar al premio K.O. los participantes deberán enviar un mínimo de 1 y un máximo de 3 piezas digitales, entendiendo por pieza lo siguiente:
  • una breve secuencia narrativa autoconclusiva
  • ha de ser creada en formato digital, adaptable a un navegador Web, preferentemente en formato de tira (horizontal o vertical)
  • no podrá ser ni interactiva y ni con sonido (si incluye sonido o interacción, éstos no se tendrán en cuenta a la hora del concurso y/o la posterior exhibición).
Puesto que el objetivo del premio es alentar la práctica de la autoedición digital de cómic, estas piezas pueden haber sido publicadas previamente por los propios autores/as.

Cesión de derechos: la participación en esta convocatoria implica la cesión de derechos de reproducción de las piezas presentadas en las condiciones que se indican en el apartado La
Selección.

Entre todas las obras presentadas a concurso, el jurado seleccionará un conjunto de ellas para su exhibición. Las condiciones de reproducción / exhibición son las siguientes:


  • En la página Web de Alhóndiga-Bilbao, por el plazo de un año. En este formato Web, cada obra se acompañará de un vínculo a la Web de su autor/a, si ésta existe.
  • Mediante proyección en el espacio físico en el edifi cio de Alhóndiga-Bilbao, durante la jornada de celebración de la muestra Autoeditados, dedicada a la difusión de la cultura de la autoedición.
El jurado que llevará a cabo la selección estará compuesto por dibujantes, guionistas y críticos especializados de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

El plazo de presentación de las piezas será entre el 16 de marzo y el 16 de abril del 2010.

El fallo del jurado se dará a conocer a finales de abril de 2010.

Los envíos se realizarán al siguiente correo electrónico:
info@alhondigabilbao.com

El e-mail deberá contener la pieza destinada a concurso como archivo adjunto, y se enviará con el siguiente formato:


Asunto del e-mail: K.O.
Dentro del e-mail, se indicarán los siguientes datos:
· Nombre y apellidos del autor
· Teléfono
· E-mail


Un saludo cordial.

No hay comentarios: