viernes, marzo 19, 2010

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE) : "Légendes de Parva Terra # 1: Là où les enfants ne s'aventurent pas" (Raúl Arnáiz)

Hoy se pone a la venta en el mercado franco-belga, y de la mano de Editions Le Lombard, el primer volumen de Légendes de Parva Terra, Là où les enfants ne s'aventurent pas, cuyo autor es el madrileño Raúl Arnáiz.

Raúl Arnáiz comenzó a foguearse, como muchos autores de su generación, en el campo de la animación, participando en muchos proyectos como pueden ser Nocturna, Gisaku, etc. La trayectoria de Raúl Arnáiz en el noveno arte se circunscribe a dos volúmenes hasta la fecha publicados en el país vecino, Home # 1: Retrouvailles (junto a Óscar Herrero) en Editions Soleil y este primer tomo que sale hoy publicado en Editions Le Lombard y del que os hablamos en este post. También ha colaborado en el especial Espadas de Dos Veces Breve con algunos capítulos de la historia "El alma de la espada". Otros proyectos que tiene en marcha son Les aventures d'Élinor & Jak (junto a Mari Paz Villar) para Editions Delcourt, donde realiza los guiones. Otros proyectos que tiene en espera para algún día volver a retomarlos son Colony o Kingdom (podéis pichar aquí y aquí para acceder a sus respectivos blogs).


El proyecto de Légendes de Parva Terra comenzó siendo, primeramente, un proyecto para realizar una serie de animación infantil (Legend of the Little World, previamente denominado The Little Age), pero que finalmente se ha reconvertido en un cómic, cuyo primer volumen (de una previsión de tres) es el que podéis ver aquí, Là où les enfants ne s'aventurent pas, que en propias palabras del autor transcurre en "...un mundo de fantasía donde todas las criaturas adultas han desaparecido sin dejar rastro y los niños viven para siempre"... "En el Volumen 1 se presentará Pequeña Isla, un microcosmos aislado del resto del mundo, y a sus habitantes, las tres tribus de donde provienen los protagonistas: una antigua lucha mantiene enfrentados a sus pueblos, pero un objetivo común y de gran importancia va a reunirlos y embarcarlos en una peligrosa aventura fuera de la isla, el único mundo que conocen, para afrontar con valor lo desconocido... Y un terrible mal seguirá sus movimientos, esperando el momento de atacar...".


Aquí os dejamos con 10 planchas de este primer volumen (pinchad sobre las imágenes para agrandarlas), más un trailer promocional, donde ya podéis contemplar el trazo de Arnáiz de clara influencia anime/manga, una historia protagonizada por niños dirigido claramente a un público infantil/juvenil.


Para más información sobre esta obra, podéis acceder a ella a través de estos enlaces:
  • Web de Légendes de Parva Terra
  • Blog de Légendes de Parva Terra
  • Web de Editions Le Lombard
Un saludo cordial.

No hay comentarios: