domingo, marzo 28, 2010

NOVEDADES DE LA EDITORIAL SINS ENTIDO PARA ABRIL DE 2010

Os dejamos con las novedades de la Editorial Sins Entido que tienen prevista su salida para abril de 2010.


REBÉTIKO (La mala hierba)
David Prudhomme
Encuadernación: Cartoné Formato: 23 x 29 cm. Páginas: 104 Interior: Color
Premio “Una mirada al mundo” Angoulême 2010
Fecha de venta: 9 de abril de 2010
PVP: 19 euros

Grecia, años 30. En medio de una dictadura militar, en donde las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís (también vendedor ocasional), tiene dificultades para adaptarse al orden establecido. Al salir de la cárcel su amigo Markos, se encuentran y se preparan para tocar Rebétiko y bailar toda la noche al ritmo del bouzouki. El exilio, la identidad, el mestizaje, el estancamiento y degradación de una sociedad, las relaciones Este/Oeste son los temas que subyacen a esta gran novela gráfica. Hacía falta el ingenio y la elegancia natural de David Prudhomme para recrear el ambiente de los tugurios de Atenas de los años 30, la atmósfera que reinaba allí antes de la guerra y la forma de vida de los músicos griegos, cantando de noche lo que sentían de día. Todo esto con un estilo en donde el autor utiliza los recursos narrativos del cine neorrealista italiano.

LA CAJA DE LOS TESOROS
Antonio Ventura y Juan Vidaurre
Encuadernación: Cartoné Formato: 20 x 20 cm. Páginas: 44 Interior: Color
9 de abril de 2010
PVP: 13 euros

Todos los objetos que Pablo encuentra en la caja que hereda de su abuelo, constituyen el verdadero tesoro que todo pequeño acumuló en su infancia, en el que no podía faltar una canica o el papel de palta de una chocolatina. Un texto nos introduce en ese mundo de objetos heteróclitos, que su heredero ha convertido, con el paso del tiempo, en algo más de lo que el legaron. Un conjunto de imágenes con poemas objeto, propuestas estéticas realizadas a partir de un escueto texto.

GEMMA BOVERY
Posy Simmonds
Encuadernación: Cartoné Formato: 16,5 x 28,5 cm. Páginas: 112 Interior: Blanco y negro
Fecha de venta: 16 de abril de 2010
PVP: 18 euros

Gemma Bovery es la segunda esposa de Charly Bovery, madrastra forzada de sus hijos y la bestia negra de su ex mujer. Una ganancia inesperada junto al desprecio que siente Gemma por Londres, llevan a Gemma y a Charly a cruzar el Canal hasta Normandía. Al principio todo es nuevo y maravilloso, pero el encanto de los franceses pronto desaparecerá. Joubert, vecino de Gemma, panadero e intelectual, está fascinado con ella. Niega el voyerismo, pero sin embargo está obsesionado con todos los pasos que da su admirada, desde la forma en que se ajusta los pantalones y la adicción a su guardarropa, hasta los devaneos con sus amantes. Joubert, con la ayuda de los diarios de Gemma Bovery, comienza a cavar el camino de su propia ruina. Esta gran novela gráfica habla del adulterio y de sus consecuencias, de la decepción y del engaño, del pasado y del presente. Posy Simmonds utiliza los ingredientes de la novela y les da vida en forma gráfica.

EPILÉPTICO
David B.
3ª edición
Encuadernación: Cartoné Formato: 17 x 24 cm. Páginas: 376 Interior: Blanco y negro
Fecha de venta: 16 de abril de 2010
PVP: 20 euros

Epiléptico, la obra más ambiciosa de David B., evoca la enfermedad incurable de su hermano, la epilepsia, y su publicación fue un electroshock en el mundo del noveno arte. Publicada inicialmente en seis volúmenes bajo el título de La Ascensión del gran mal, por fin se recopila en un tomo único, dando a conocer en su integralidad una de las novelas gráficas más potentes de los últimos años. Epiléptico aparece en la lista de los mejores cómics de la revista Time, y fue elegido por la prestigiosa Metacritic como el mejor libro de no ficción. En España va por su 3º edición en menos de un año. Premio Qwerty 2009 a la mejor Novela Gráfica otorgado por BTV.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: