lunes, marzo 01, 2010

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Todd Nauck

El otro día conocíamos los nombres de los primeros autores extranjeros que vendrán como invitados por parte de la organización y las diferentes editoriales al 28è Saló del Còmic de Barcelona. En vista de este primer listado, he creído conveniente recuperar un vídeo que tenía en la recámara que grabé a uno de los autores extranjeros que estuvo invitado en la pasada edición de este mismo Saló del Còmic de Barcelona.

Este autor al que va dedicado el post de hoy, simpatiquísimo donde los haya y solícito a todo lo que los aficionados le pedían que les dibujara, es el tejano Todd Nauck.

A pesar de que Nauck se hizo muy popular de la noche a la mañana por dibujar el nº 583 de Amazing Spiderman donde, recordemos, el trepamuros conocía y protegía al recién electo Presidente de los EE.UU. Barack Obama, este joven autor ya tenía a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo del cómic, tanto para la Marvel como para la DC, trabajando en títulos como La Legión de Superhéroes, Young Justice, Jovenes Titanes, Superman, Supergirl y en multitud de números de Spiderman, así como tener su propio cómic WildGuard para Image.

El último día de Saló me acerqué al stand de Panini y, después de la consabida y larga cola, le pedí que me dibujara a una de mis superheroínas favoritas de siempre, la Jean Grey de los X-Men.

Para amenizar el vídeo he decidido poner parte de la BSO del maestro Vangelis de la película dirigida por Hugh Hudson Carros de Fuego, ganadora de 4 Oscars en 1981, entre ellos a la Mejor Banda Sonora Original.

Que disfrutéis de la dedicatoria y de su elaboración, donde podemos observar la facilidad que tienen estos artistas para dibujarte cualquier personaje que le pidas, a la vez que te sorprende la manera tan peculiar que tiene Todd de coger el rotulador, pero con un fantástico resultado final, ¿no os parece?

Un saludo cordial.

No hay comentarios: