domingo, mayo 30, 2010

EXPOSICIÓN DE STAR WARS EN CASTELLÓN


El pasado jueves 27 de mayo (y hasta el sábado 3 de julio de 2010) se inauguró en El Corte Inglés de Castellón una exposición sobre articulos y piezas de coleccionista de Star Wars pertenecientes a las colecciones privadas de Luismi Alonso y Servando Carballar.


En esta muestra podemos ver toda una variedad ingente de merchandising relacionado con esta mítica saga creada en 1977 de la mano de George Lucas, cuando se estrenó la primera de las películas sobre esta space opera, La Guerra de las Galaxias. Así nos encontramos figuritas de todos los tamaños posibles, incluso a escala natural, sobre los personajes aparecidos en las 6 películas hasta la fecha estrenadas, así como de las diversas series de animación para la televisión.


Todo esto ofrecido en un atractivo envoltorio donde, a través de numerosas vitrinas, carteles e imágenes de las películas, así como con una pequeña tienda central donde poder comprar algunas de las reproducciones aquí expuestas, el fan de toda la vida de este universo sci-fi, así como las nuevas generaciones de aficionados al género, podrán pasar un buen rato admirando algunas de estas miniaturas (y no tan miniaturas) que a buen seguro más de uno de ellos se llevaría para su hogar para reubicarlas en un lugar más idóneo como podrían ser las propias estanterías de uno.




Os dejamos con algunas instantáneas sobre esta muestra para que os hagáis una pequeña idea de lo que os podéis encontrar si vais a visitarla. Pinchad sobre las imágenes para agrandarlas y verlas mejor.

Además se podrán visionar todos los sábados las películas que conforman esta saga:
  • Sábado 29 de mayo: EPISODIO I: La amenaza fantasma
  • Sábado 5 de junio: EPISODIO II: El ataque de los clones
  • Sábado 12 de junio: EPISOCIO III: La venganza de los Sith
  • Sábado 19 de junio: EPISODIO IV: Una nueva esperanza
  • Sábado 26 de junio: EPISODIO V: El imperio contraataca
  • Sábado 3 de julio: EPISODIO VI: El retorno del Jedi


Y si queréis ver las imágenes (y un vídeo) de la gran exposición sobre el universo Star Wars que se pudo ver durante el 2008/09 en Madrid, sólo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Por lo q veo es similar a la q pudimos disfrutar en Valencia hace un par de años más o menos. Muy recomendable.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo recordar que en la expo de Valencia tenia artículos originales utilizados en las pelis y contaba con la presencia del dueño de esos tesoros que según lo dicho también participo en una de las pelis de la saga.