jueves, mayo 27, 2010

"ÚLTIMA SANGRE" DE POLLS & FORNIES [CAMPAÑA A FAVOR DE LA DONACIÓN DE SANGRE]

En su momento no lo pude subir, pero aquí os dejo con la historia de Josep Mª Polls y Sagar Fornies, Última sangre, idea original de Joan Gallifa y en colaboración con la Escola Joso, que se entregó gratuitamente durante el pasado Saló del Còmic de Barcelona con motivo de la Campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2010. Pinchad sobre la imagen para agrandarla.

"La “tirita azul” , un nuevo símbolo mundial. Una de las novedades que añade Barcelona a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre es la creación de la “tirita azul” como nuevo símbolo internacional de la donación de sangre, ya que esta causa solidaria aún carece de un icono que la identifique a nivel mundial.

El nuevo símbolo está pensado como una “x” formada por dos tiritas azules cruzadas y ha sido ideado por la Fundación TheLoveComes, responsable del mensaje y las acciones de promoción y concienciación de esta campaña solidaria. La idea de crear una “tirita azul” como símbolo mundial responde a la intención de acercarse a toda la sociedad, especialmente, a los más jóvenes. Por ello, “el diseño original se inspira en el mundo del cómic, con un lenguaje muy cercano a los jóvenes y a la vez conocido por todos”, comenta Miquel Guri, presidente de la Fundación TheLoveComes. “La donación de sangre en España es un acto totalmente altruista que se lleva a cabo sin esperar remuneración. Este modelo es el mejor vehículo para construir la cultura de la solidaridad en el siglo XXI; en la que los jóvenes cobran una mayor importancia, ya que son el relevo natural”.

La “tirita azul” ya ha sido presentada a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y con la ayuda del apoyo popular será reconocida como símbolo mundial de la donación de sangre. El soporte a este icono puede realizarse en la web http://www.tenemossangre.org/, página oficial de la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre 2010.

Actualmente, las donaciones de sangre permiten salvar 25.000 vidas al año en nuestro país y mantener en tratamiento a 130.000 personas enfermas".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: