sábado, julio 03, 2010

ENTREVISTAS A LOU REED & LORENZO MATTOTTI ["EL CUERVO"] EN BABELIA

Hoy aparecen publicadas en el suplemento Babelia del periódico El País sendas entrevistas realizadas por Bárbara Celis y Ana Teruel a Lou Reed y Lorenzo Mattotti respectivamente con motivo de la publicación por parte de Alfabia Ediciones de la adaptación realizada por ambos autores de El Cuervo de Edgar Allan Poe.

"El libro ilustrado El cuervo viene a completar ese viaje lírico en el que el sonido ha desaparecido para dejar espacio a la palabra escrita y, sobre todo, a la realidad imaginada por ese otro artista excepcional llamado Lorenzo Mattotti. A él acudió Lou Reed (Long Island, Nueva York, 1942) cuando comenzó a pensar que The raven aún podría tener una nueva reencarnación. "Me habría gustado tener los decorados que hizo Wilson en POEtry, pero eso no era posible, así que empecé a pensar en buscar a un artista que pudiera ilustrar las palabras del disco. Busqué mucho, pero sin duda Mattotti era el creador indicado para este trabajo. Lo que ha sido capaz de hacer es increíble".

Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

"PREGUNTA. ¿Cómo fue ese primer encuentro con Lou Reed?

RESPUESTA. Yo fui con una idea concreta, que era hacer mucho dibujo en blanco y negro, con mucha fuerza. Pero él había visto Jekyll y Hyde, que es un tebeo muy colorido, y quería hacerlo en color. Yo soy muy tímido, pero menos mal que había llevado uno de mis cuadernos pequeños con dibujos hechos a lápiz. Empezó a mirarlos y enseguida le gustaron. En ese momento entendí que tenía un margen de libertad. Me dijo que escuchara la música y que me inspirara en ello. Entonces empecé a improvisar sobre su improvisación
".

Para seguir leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: