sábado, noviembre 06, 2010

NOVEDADES DE EDICIONES SINS ENTIDO PARA NOVIEMBRE DE 2010

Aquí os dejamos con dos novedades de Ediciones Sins Entido que tienen prevista su salida durante noviembre de 2010.


ASTERIOS POLYP
David Mazzucchelli
Encuadernación: cartoné con sobrecubierta Formato: 20x 26 cm. Páginas: 344 Interior: Color
Fecha de venta: 4 de noviembre
PVP: 30 euros

PREMIO HARVEY 2010: Mejor Número Único o Historia / Mejor Álbum Gráfico Original / Mejor Rotulación

PREMIO EISNER 2010: Mejor Álbum Gráfico / Mejor Autor Completo / Mejor Rotulación

Asterios Polyp es probablemente la obra más esperada de 2010. Después de varios años sin publicar, David Mazzucchelli crea esta obra maestra que rompe con todos los esquemastradicionales de la novela gráfica. Los críticos de Publishers Weekly han considerado a Asterios Polyp como la mejor novela gráfica editada en USA durante el 2009, del mismo modo que ha sido reconocida por numerosos colectivos como un gran libro llamado a convertirse en una obra de culto.

El regreso triunfal de uno de los talentos más grandes del cómic, con una historia apasionante de un hombre en busca del amor, la cordura, y las buenas proporciones arquitectónicas. Una historia épica cuya larga espera ha merecido la pena. Asterios Polyp es un hombre de mediana edad con una carrera poco satisfactoria como arquitecto y profesor, esteta y mujeriego cuya vida está completamente descontrolada cuando su apartamento de Nueva York se incendia. En un estado de aturdimiento deja la ciudad y se traslada a un pequeño pueblo en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero, ¿es esto una forma de escapar de la realidad?

A medida que se va desarrollando la historia, en un ir y venir entre el pasado y el presente, comenzamos a entender a este personaje confuso pero al mismo tiempo fascinante, y cómo ha llegado a la situación donde está. Nos encontramos con Hana: una artista, hija de inmigrantes japoneses, dulce e inteligente, con quien Arterios Polyp tuvo una vida maravillosa. Pero ella se ha ido. ¿Hizo Asterios Polyp algo para apartarla de su vida? ¿Qué sucedió con ella? ¿Está viva? Todas estas respuestas se irán encontrando a través de las páginas del libro. Mientras tanto, estamos fascinados por el extraordinario mundo imaginario de Mazzucchelli, concebido de una forma brillante y excéntrica, en donde se observan las costumbres sociales, hábilmente representadas desde la teoría del diseño de la naturaleza de la percepción humana.

Dan Kois (New York Magazine Book Review)
“Definitivamente, la mejor Novela Gráfica sobre Nueva York.”

¡PINTOR!
Esteban Hernández
Encuadernación: Cartoné Formato: 17x24 cm. Páginas: 108 Interior: Color
Fecha de venta: 18 de noviembre de 2010
PVP: 19 euros

III Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac- Sins entido.

¡Pintor! gira en torno a Rodrigo Celestino: un hombre humilde ahora jubilado que trabajó como pintor de brocha gorda en su juventud, aficionado a dibujar y que terminará convirtiéndose en un gran muralista. La historia se desarrolla en Londres, donde el joven narrador y su primo, que movidos por la curiosidad y por aquél secreto revelado hace muchos años, deciden mojar todos los cuartos de baño que están a su alcance. Las indicaciones que les revelan éstos les hacen ir a los aseos del primer cine porno londinense, allí coincidirán los personajes que desvelarán todos los entresijos de esta novela gráfica escrita en tono de comedia y humor. ¡Pintor! Es una comedia melancólica resuelta con elegancia y buen pulso.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: