viernes, marzo 04, 2011

PRÓXIMOS ESTRENOS DE SERIES AMERICANAS DE TELEVISIÓN (II): Alcatraz, Los Borgia, The Killing y Luck

Continuamos nuestro periplo particular de avanzaros y comentaros algunas de las series de TV venidas del otro lado del charco y que tienen previsto su estreno a lo largo del 2011.


ALCATRAZ (FOX)

Creada por JJ Abrams (creador de Lost, Fringe, Alias) y Elizabeth Sarnoff (guionista de Lost, Deadwood). Entre los guionistas más destacados con lo que contarán para desarrollar la serie estarán Steven Lilien (Kyle XY) y Bryan Wynbrandt (Kyle XY).
Reparto: Sam Neill (Los Tudor), Sarah Jones (Big Love) y Jorge García (Lost).
Fecha de estreno USA: Posiblemente en Otoño del 2011.

La nueva serie de uno de los creadores de Lost parece que va a hacerle volver a una isla misteriosa, aunque en este caso situada en la bahía de San Francisco. La isla penitenciaria más famosa del mundo, de la que se decía que era imposible escapar: Alcatraz. La trama arranca con la investigación por parte de la policía de la reaparición de unos presos y funcionarios que desaparecieron misteriosamente de la isla, hace ya unas décadas. Misterios y manipulaciones gubernamentales es lo que según parece va a dominar en esta historia.

En un principio todo apunta a que será una especie de Prisión Break con toques Lostianos. Acción, aventura, intriga o cliffhangers seguro que no faltarán. Vamos, lo habitual para enganchar al espectador. De todas formas, habrá que ver hacia donde cae la balanza esta vez, sobretodo después del último fiasco que supuso Undercovers. De todas formas, últimamente Abrams solo crea los conceptos, supervisa la planificación y luego lo deja en manos de otros para que lo desarrollen (Damon Lindelof y Carlton Cuse en Lost, o Alex Kurtzman y Roberto Orci en Fringe). Por lo menos los guionistas no dan malas sensaciones, sobretodo Elizabeth Sarnoff, ya con cierta experiencia.

Alcatraz: First Look Trailer


LOS BORGIA (SHOWTIME)

Serie creada por Michael Hirst (creador de Los Tudor y Camelot) y dirigida, al menos en su primer capítulo, por Neil Jordan.
Reparto: Ronan Vibert, Jeremy Irons, François Arnaud, Emmanuelle Chriqui, Vernon Dobtcheff, Colm Feore, Holliday Grainger, Sean Harris.
Fecha de estreno USA: Primavera 2011
Número de episodios: 10

Mucho se ha escrito ya sobre esta poderosa familia del renacimiento. Una época en la que las manipulaciones por parte de la Iglesia marcaban el dominio del poder y nada ni nadie quedaba indiferente ante ello. La historia arrancará con la llegada al trono Papal de Rodrigo (Alejandro VI) en 1492, valiéndose más que por sus méritos eclesiásticos, por su gran influencia política, gracias a lo cual se convertiría en uno de los más importantes Borgias que tuvo esta familia y, por consiguiente de la época. Una época en que los estados pontificios buscaban un engrandecimiento tanto territorial como político. Un nepotismo predominante bajo intrigas y disputas que no faltarán en una historia tan apasionante, como conflictiva. Amantes, hijos ilegítimos criados como sobrinos, campañas militares, bulas, envenenamientos y luchas por el poder. Eso son los Borgia.

En un principio, al estar Michael Hirst en la creación, se supone que será una continuación del estilo de Los Tudor, ya que en este caso también está Showtime detrás del proyecto y les funcionó a las mil maravillas. La base ya la tienen, y la verdad es que ni siquiera será necesario desviarse demasiado de la línea histórica ya escrita. Además, no hay que olvidar que Neil Jordan escribirá y dirigirá también, lo cual siempre es un plus para sumar al resultado final.

The Borgias: Trailer
The Borgias: Promo I
The Borgias: Promo II
The Borgias: Promo III



THE KILLING (AMC)

Serie creada por Veena Sud (Caso Abierto).
Reparto: Mireille Enos (Big Love), Billy Campbell, Michelle Forbes (True Blood), Joel Kinnaman, Brent Sexton.
Fecha de estreno USA: Marzo del 2011
Número de episodios: 13

Siendo AMC posiblemente la cadena más en forma últimamente, muchas cosas buenas se esperan de esta nueva serie de ficción basada en una exitosa serie danesa llamada Forbrydelsen. La trama arranca a partir del asesinato de una adolescente en la ciudad de Seattle, formando una historia con tintes de thriller que abordará el caso desde varios puntos de vista: investigadores, familiares, sospechosos, testigos o incluso desde el propio asesino.

A priori todo indica que será una serie creada con la intención de captar la gran audiencia que suelen tener este tipo de series, cuyo esqueleto viene dado por un planteamiento, nudo y desenlace por capitulo. Si al final es así, muy innovadora tendrá que ser esta nueva serie si pretende acercarse en calidad a las otras series de la cadena, que son más de continuará. Aquí, sin duda va a primar el estilo procedimental que tanto éxito tiene en todo el mundo, aunque, por lo que parece ser, intentando hacer algo distinto a lo que suele encontrarse en las otras series. ¿Enfoque original? Pues habrá que verlo. De todas formas, tratándose de AMC, no todo está perdido para los que no son demasiado seguidores de este tipo de historias.

The Killing: Trailer
The Killing: About the show



LUCK (HBO)

Creada por David Milch (Hill Street Blues, NYPD Blue, Deadwood) y dirigida por Michael Mann (Miami Vice) en su primer episodio.
Reparto: Dustin Hoffman, Nick Nolte, Michael Gambon, Tom Payne (Skins), Gary Stevens (Wildfire), Ritchie Coster (Ley y orden), Kevin Dunn (Huff, Lost, Boston Legal), Dennis Farina (Ley y Orden, Miami Vice), Spencer Garrett, Jason Gedrick (Windfall), Ian Hart (Dirt), John Ortiz, Kerry Condon (Roma).
Fecha de Estreno USA: Está previsto para finales del 2011 o principios del 2012.

Hablar de David Milch es hablar de uno de las más grandes de la ficción televisiva desde hace bastantes años, y unir a Milch a la HBO asegura en un principio un gran nivel de calidad. Siendo que esta nueva serie va a estar ambientada en el mundo de la carreras de caballos y las apuestas, y teniendo claro que a Milch le van las temáticas turbias, donde las complicidades, los ambientes corrosivos y provocativos, la intriga y los juegos de poder, tal como demostró en Deadwood, son un terreno en el que se suele mover como pez en el agua.

Dejando de lado su más que asegurada calidad, la única duda que hay es si al igual que pasó con la serie de David Simon, Treme, conseguirá también el apoyo total de la cadena, unido a cierto respaldo de la audiencia, siempre complicada y caprichosa, y no siempre proporcional a la calidad del producto. Lo cierto es que siendo HBO una cadena de cable premium (lo que significa que no depende tanto de la audiencia), unido al extraordinario reparto que tiene, difícil va a ser que este nuevo trabajo de Milch no triunfe, o se mantenga sin dificultades, en la cada vez más complicada parrilla americana. Además, siendo Micheal Mann el que va estar al frente de la dirección del episodio piloto, qué queréis que os diga, suena a apuesta a caballo ganador.

Luck: In Production Feature

2 comentarios:

Natalia dijo...

Me gusta la trama de Luck, el mundo de las carreras de caballos además de ser fascinante, tiene mucha tela para cortar, pues involucra intrigas ,envidias, trampas y demás.

Ximo dijo...

Y si sobretodo añadimos a la fórmula a David Milch, pues todo una garantía.

Y cada vez queda menos para el estreno que será a finales de Enero del 2012 en EEUU.