sábado, abril 09, 2011

EL CÓMIC BIOGRÁFICO EN EL BABELIA

Hoy en el suplemento del periódico El País, Babelia, aparecen varios artículos hablando sobre cómics.

Andrés S. Braun en "Tras la pista del cómic biográfico" nos habla del boom del cómic biográfico. Y para ello los autores de Logicomix (Sins Entido) explican su proyecto (sobre la vida de Bertrand Rusell) a través de 3 viñetas que podéis ver más abajo. Así como también se habla sobre otra novedad reciente, Dublinés de Alfonzo Zapico (Astiberri), cómic biográfico sobre James Joyce.



Al hilo de esto, Álvaro Pons en "De Buda a Kafka y Gardel" hace unas breves reseñas de 9 obras enmarcadas dentro de este género biográfico: Logicomix de A. Doxiadis y otros (Sins Entido), Dublinés de Alfonso Zapico (Astiberri), Kafka de Crumb y Mairowitz (La Cúpula), Buda de Osamu Tezuka (Planeta), Louis Riel de Chester Brown (La Cúpula), Woodo Child de Sienkiewicz (Glénat), Carlos Gardel de Muñoz y Sampayo (Libros del Zorro Rojo), Mil vidas más de Galvez, López y Mundet (De Ponent) y Modotti de Ángel de la Calle (Sins Entido).



Y Catalina Sierra en "Dibujar con vistas al cielo" realiza una pequeña entrevista a Kim acerca de su obra, con guiones de Antonio Altarriba, de El arte de volar, último Premio Nacional de Cómic 2010.



Un saludo cordial.

No hay comentarios: