lunes, mayo 23, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Fabien Bedouel

Una de las sorpresas agradables del pasado Saló del Còmic de Barcelona fue el descubrimiento de un joven valor de la Banda Dessinée que sacaba para la ocasión el segundo volumen (y último) de la serie Un largo destino de sangre, guionizada por Laurent-Frédéric Bollée, y de la mano a ambos lados de los Pirineos de la editorial francesa Editions 12bis. Estamos refiriéndonos a Fabien Bedouel.



El viernes en que se celebraron un año más unas nuevas sesiones de firmas en la Fnac El Triangle, conseguí una primera dedicatoria de este autor francés en el primer volumen de la serie, donde me dibujó y entintó un magnífico soldado francés del 418º Regimiento de Infantería de la I Guerra Mundial que aparecía en el prólogo.



Y visto el magnífico resultado con el que me obsequió, piqué con el segundo volumen, donde, en el stand de la Librería Universal Comics en esta ocasión, conseguí que me dibujara al comisario de policía Michel Crespin, uno de los personajes clave en esta historia de intriga ambientada en el París de finales de marzo y principios de abril de 1918.

La trayectoria profesional de Fabien Bedouel dentro de la BD se reduce a día de hoy a dos series, una recién concluida que es de la que ya hemos hablado más arriba, y otra aún abierta, L’or et le sang, de la que hay ya dos volúmenes publicados, “L’appel du large” y “Inch’Allah”, con guiones de Fabien Nury y Maurin Defrance, y codibujado junto a Merwan Chabane, y también para Editions 12bis. En 2003 realiza un cortometraje de animación (de casi 8 min. de duración), “1916”, donde trata el tema de los soldados franceses en las trincheras durante la I Guerra Mundial y que recibió multitud de premios a nivel internacional.




Para la ambientación musical del vídeo que filmé mientras me dedicaba el segundo volumen, me he decantado por la canción “Mon homme” de la cantante Mistinguett, que es la misma que aparece en el cortometraje de este autor que hemos citado más arriba.

Espero que hayáis disfrutado con ambos dibujos de la mano de un inspirado Bedouel, los cuales ejecutó con tremenda facilidad y maestría, con un resultado final realmente esplendido, por lo que habrá que estar atentos a futuros trabajos suyos que esperemos vean la luz en nuestro país en un saturado ya mercado como el nuestro, en una época de crisis como lo es ésta de la que no acabamos de ver aún la luz al final del túnel.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: