viernes, mayo 27, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Enrique V. Vegas

Uno de los objetivos prioritarios una vez se dio a conocer la lista de autores invitados a la II Mostra Còmic de València era que nuestro sobrino Daniel de casi 7 añitos consiguiera unas cuantas dedicatorias de uno de nuestros dibujantes más prolíficos y que mejor puede marcar ese camino y decantar a un niño hacia este mundillo de los tebeos, más a través de su peculiar estilo de dibujo, muy atractivo para esas edades, que por el propio guión de sus obras, donde el lenguaje utilizado irónico, borde, cínico, con segundas y con constantes guiños ajenos al tema tratado en cada momento, es más apropiado para un lector más adulto. Estamos hablando, por si aún no lo habías ya intuido, de Enrique V. Vegas.



Por lo tanto, para conseguir dicho objetivo, unos cuantos de nosotros nos plantificamos en la última sesión de firmas del sábado por la tarde para conseguir varias dedicatorias de superhéroes para Daniel… y, la verdad, es que resultó un sesión muy fructífera, contentando el autor en todo momento a las solicitudes de Daniel de éste u otro personaje que le pidiera.




Enrique V. Vegas ya lleva a sus espaldas una dilatada carrera dentro del mundillo. Sus primeros trabajos en el noveno arte se remontan a finales de la década de los 90 con su serie Arbillos y Cambotero, donde parodiaba ya, con el que será su estilo de “cabezones”, películas como Aliens y Depredador (junto a otros autores y para la Editorial Dude). Posteriormente continuó con este filón abierto y se dedicó a parodiar más películas como en Es-Piderman (cinco números, los dos primeros en la Editorial Dude y los tres segundos en Dolmen Editorial), El Punicher, Julk, Jellboy, La Patrulla-XL (los cuatro títulos para la Editorial Dude), Matris (tres números para Dude y un recopilatorio de Dolmen), Cabezón Jones (tres números y un tomo recopilatorio por Dolmen), Bill Kill, Residente Vil, Vlade, Arma XL, Cabezones del Caribe, 600, Soy Leyendón, Thorr (los ocho títulos para Dolmen), Los Cabezones de la Galaxia (tres números y un tomo recopilatorio en Dolmen + Las Guerras Cabezón: La guía definitiva) . También ha participado en los tres álbumes colectivos de Bull Damn City, en el de Bull Damn War y en el segundo volumen colectivo de Los Reyes Elfos: Historias de Faerie, y en algún otro colectivo más... Y, recientemente, a parte de su obra Kobe (dos números por Dude y un tomo recopilatorio por Dolmen), está trabajando en una nueva obra más personal, Leinad, del que Dolmen ha sacado un primer volumen y está en ciernes un segundo.




Y los superhéroes que Daniel pidió a Enrique que le dibujara fueron Es-Piderman, Julk, Torrezno y Capitán Cabezón, y como añadidura, durante el pasado Saló del Còmic de Barcelona, remató la faena con un extraordinario Thorr, ya que conseguimos la última novedad del autor recién salida del horno para la ocasión y que parodia la película del Thor de Kenneth Branagh… y, en un mes más o menos, el autor nos comunicó que saldría, lógicamente coincidiendo con la próxima película del Captain America, una parodia de este film que tendrá como título Capitán Cabezón.




Para amenizar el vídeo que filmé mientras le dibujaban a Daniel su Torrezno, aquí tenéis un fragmento de la BSO de X-Men Origins: Wolwerine, obra de Harry Gregson-Williams.

Espero que hayáis disfrutado con cada una de estas magníficas dedicatorias de la misma forma que lo hizo Daniel, estando como estaba muy atento a cada uno de los trazos que plasmaba Enrique sobre la hoja en blanco.

Un saludo cordial.

3 comentarios:

Susana dijo...

Daniel se lo pasó fenomenal en Valencia. Consiguió más dedicatorias que ninguno de nosotros y vió en primera fila cómo dibujaban aquellos autores a los que acababa de conocer. De todos ellos, Enrique Vegas fue el que más le impresionó. Ahora trata de imitarle copiando a sus personajes.

EduXavi dijo...

La cosa "pinta" muy bien, ya lo creo que sí... sospecho que hay una buena simiente y una prometedora cantera para años venideros :-D

jose manuel dijo...

Saludos. me encanta el cartel de Paco Roca para la Mostra. ¿donde podria comprarlo?