miércoles, junio 22, 2011

RECOMENDACIONES DE CÓMIC ESPAÑOL PARA LEER ESTE VERANO DE 2011

Ahora que llega el verano y las vacaciones hay que aprovisionarse de buena lectura y os presentamos tres propuestas de cómic con el sello “made in spain”:



Todo 36-39: Malos Tiempos -Integral-
Carlos Giménez
Ediciones DeBols!llo
PVP: 14,95 euros
Ediciones Glénat
[4 tomos]
PVP: 15 euros c/u

Comprometido como siempre, Carlos Giménez aborda el reto de contar la Guerra Civil Española, no vista desde los campos de batalla sino a través de una serie de historias sobre gentes anónimas en un lugar no menos duro o peligroso: la retaguardia. Ahora tenemos la posibilidad de tener la serie completa en un integral a tamaño apaisado por un precio muy atractivo, aunque para aquellos a los que el bolsillo se lo permita, la edición de Glénat está mucho mejor.



Leinad
Enrique V. Vegas
Dolmen Editorial
PVP: 12 euros

En este trabajo, Enrique V. Vegas se separa un poco -no del todo- de sus habituales versiones en formato parodia de personajes superheroicos o protagonistas de estreno cinematográfico. El guión de Leinad sería perfecto para un vídeojuego de aventura al estilo Tomb Raider o Indiana Jones, en un ambiente fantástico-medieval; la historia se nos presenta en escenas, cada una de las cuales está resuelta talmente como una fase que hay que superar para seguir avanzando: salvar precipicios, coger el objeto y escapar burlando al monstruo que vigila, que no te maten los esqueletos vivientes… Muy visual y con poco texto, resulta perfecta para los nanos y muy entretenida para el resto.



Dublinés
Alfonso Zapico
Astiberri Ediciones
PVP: 18 euros

Desde hace unos meses el género de las biografías ha llegado al cómic, se pueden encontrar las vidas contadas en viñetas de dictadores, poetas, revolucionarios o niñas perseguidas por los nazis. Para mi gusto la más interesante es la firmada por Alfonso Zapico sobre el escritor irlandés James Joyce (1882-1941), que nos lleva a la Europa de finales del S. XIX y primeras décadas del XX.

Otras Recomendaciones TraZeras para leer este verano de 2011:

Más Recomendaciones TraZeras de Cómic Español:

No hay comentarios: