viernes, noviembre 25, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Émile Bravo

Aprovechando que uno de los autores invitados estrella del XIV Expocómic que está a punto de comenzar es el francés Émile Bravo (autor del cartel de esta edición), os mostraremos en este post algunas de las dedicatorias (+ un vídeo) que conseguimos alguno de nosotros en el pasado Saló del Còmic de Barcelona. Y también recuperaremos para la ocasión una antigua dedicatoria que conseguí hace ya unos años en la Fira del Llibre de Valencia cuando, por sorpresa, el autor se acercó a dedicar su primer volumen de Los defectos del futuro, aprovechando, como todos sabéis, que Émile Bravo tiene raíces valencianas por parte materna.

Este autor, por si alguien no lo conoce aún, ya tiene en su haber un largo recorrido en este mundillo. En nuestro país lo conocemos por títulos como Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill (Ponent Mon), Las aventuras de Spirou y Fantasio: Diario de un ingenuo (Planeta DeAgostini), el primer volumen de Los defectos del futuro (Ediciones Brosquil), Los siete osos enanos (SM), Los siete osos enanos pasan hambre (SM) y alguna que otra colaboración como en la revista El Manglar. Otras series importantes del autor que aún están inéditas en nuestro país son Aleksis Strogonov (serie abierta con cuatro álbumes publicados por Dargaud con guiones de Jean Regnaud) o, de las series abiertas en nuestro país, aún están por publicarse en tercer volumen de Los siete osos enanos y 4 álbumes de Una épatante aventure de Jules (recientemente publicado un sexto en Francia)... así como ha realizado algunos álbumes autoconclusivos como autor completo o solo a los lápices o participado en varios álbumes colectivos.



Los dibujos que podéis ver aquí son los del pequeño Jean que le dibujó a Susana y los de Jules y su mascota, un conejillo de indias llamado Bidule, y el de Spirou que me hizo a mí.



Para amenizar el vídeo me decanté por poner la BSO de la serie de animación franco-belga de Les Nouvelles Aventures de Spirou et Fantasio.




Ahora solo nos resta aprovechar la presencia del autor en el próximo Expocómic para pedirle que nos haga alguna que otra dedicatoria en alguna de sus obras y aprovechar nuevamente esta especie de miniturné que está haciendo por nuestro país, donde el año pasado ya asistió como autor invitado al Viñetas desde o Atlántico y al Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y este año lo hemos visto, como ya hemos comentado, en el pasado Saló del Còmic de Barcelona y por las Jornadas del Cómic de Avilés.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

grelots dijo...

Salut, merci pour le lien... :)
Bon festival à tous...
JM

http://emile-bravo.over-blog.com/article-du-nouveau-chez-trazos-en-el-bloc-90014330.html

s e b a s dijo...

Bonitas dedicatorias Edu.
Saludos :)