martes, diciembre 06, 2011

BALANCE XIV EXPÓMIC: "DE DONDE NO HAY... SIEMPRE SE PUEDE SACAR ALGO"

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos envían desde la AEAC sobre el balance final del XIV Expocómic. Asimismo, ya dan a conocer las fechas del próximo Expomanga, a celebrarse del 11 al 13 de mayo de 2012.


Foto: Ralf Pascual

"Madrid, 5 de diciembre de 2011. Al cierre de su decimocuarta edición, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011 ha registrado una afluencia de 28.486 visitantes, lo que marca un descenso respecto de la convocatoria de 2010, a la que acudieron 29.120 personas. Entre los motivos principales a considerar, la ubicación del evento las fechas inmediatamente anteriores al puente de la Constitución y la Inmaculada, además de la evidente presión de la crisis económica, que se acentúa en estas fechas pre-navideñas. Con todo, desde la organización se mantiene una sensación general de satisfacción; en palabras de su Director, Emilio Gonzalo, «éramos conscientes de que este año la jugada era especialmente arriesgada», sostiene. «Y con todo, pensábamos que el bajón de asistencia sería mayor. Expocómic se celebra para que los aficionados al tebeo disfruten de su afición en compañía, y quienes se han acercado al Salón lo han pasado estupendamente. Así de sencillo: objetivo cumplido».

Aprovechamos para confirmar las fechas del próximo Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid ─ Expomanga 2012, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal (hasta ahora llamado Palacio de Cristal) de la Casa de Campo de Madrid".

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Jolan dijo...

Sin ningún lugar a dudas, celebrar el salón justo en el fin de semana de comienzo de uno de los puentes más importantes del año, en el que miles de madrileños huímos de la ciudad, ha sido un error. Yo me pude pasar sólo un ratito, in extremis, el viernes, cuando en otras circunstancias le hubiera dedicado más tiempo.

En fin, espero que lo tengan en cuenta para las futuras ediciones.

EduXavi dijo...

Estas cosas de las fechas nunca se pueden prever a ciencia cierta: se podría pensar que, aprovechando que el lunes siguiente comenzaba el puente, muchos podían coger vacaciones y aporvechar el fin de semana para acercarse por Madrid y, otros, y más viviendo en la capital, aprovecharían el macro puente para irse fuera de vaciones... difícil elección siempre y poder acertar con las previsiones. En nuestro caso, al no tener nada previsto para el macropuente, y teniendo claro el asistir a esta cita ineludible de los tebeos, lo tuvimos claro y nos pasamos los cuatro días en el Expocómic, teniendo incluso el jueves tiempo para ir a visitar algunos museos. Aún así, la afluencia de público el sábado y el domingo fue, a mi entender, más que aceptable, siempre teniendo en cuenta que la superficie del Palacio de Cristal es más grande y espaciosa.