sábado, septiembre 01, 2012

EL PROGRAMA DE RADIO 3 "CARNE CRUDA" HA SIDO CANCELADO

Se acaba de hacer oficial que el programa de Radio 3 "Carne Cruda" ha sido cancelado por la nueva dirección de la cadena pública por "oficialmente" motivos presupuestarios, por lo que desaparece definitivamente de la parrilla horaria de lunes a viernes de 14h00 a 15h00. Podcast aquí y blog aquí.


El programa era definido en palabras de su director y presentador, Javier Gallego, como "una carnicería radiofónica en la que hacemos picadillo la realidad social, le sacamos los higadillos a la cultura y abrimos en canal a los personajes más ‘rarunos’ para servírtelos frescos, sangrantes y con las tripas fuera. Nuestro menú de degustación se compone de información contracultural, agitación social, activismo político, historias inauditas y personajes singulares, aderezados con humor, ficción, reportajes y las propuestas musicales más audaces y heterogéneas. Pon toda la oreja en el asador que le vamos a dar un bocao".


Desaparece así uno de los mejores programas de la emisora que se ha dedicado durante las pasadas tres temporadas que ha estado en antena no sólo a analizar la cruda realidad, sino a interesarse por la difusión de todo tipo de cultura, incluyendo el 9º Arte, del que Javier Gallego era aficionado declarado. Podemos destacar el editorial de su programa donde se hacía eco de la desaparición de la longeva tienda de tebeos de Madrid "El Aventurero", el paso por la emisora de Paco Roca, la recomendación de álbumes selectos con la colaboración del responsable de Madrid Comics o el especial dedicado a la figura del desaparecido genio Jean "Moebius" Giraud, uno de los pocos programas de radio (no sé si el único) que realizó un merecido homenaje a ese artista de las viñetas y del arte en general que nos dejó en marzo pasado.

Hemos perdido un gran programa de entretenimiento y cultura y desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo al desaparecido programa y a su director Javier Gallego al que echaremos de menos y al que queremos agradecerle todo su buen hacer, los grandes momentos radiofónicos pasados y esa pequeña contribución al mundo de los tebeos. ¡Qué la radio os acompañe!

No hay comentarios: