lunes, septiembre 10, 2012

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Daniel Sampere

En el pasado Saló del Còmic de Barcelona tuvimos la suerte de contar, entre los muchos autores patrios que estaban esos días haciendo dibujos a diestro y siniestro gracias a la puesta de largo salonil de ECC Ediciones y la irrupción de los New 52 de DC, con la presencia de Daniel Sampere, uno de nuestros jóvenes autores con más proyección en el mercado USA y que, a pesar de ser un recién llegado, su obra ya destaca sobremanera por su calidad.

Y es que con el poco tiempo que lleva dibujando cómics de superhéroes para DC, ya lleva algunos fill-ins en su haber que les puede dar una idea a los jefes de la Distinguida Compañía que tienen entre sus filas a un diamante en bruto a explotar y que, a poco que le den una colección, demostrará su enorme talento, que a buen seguro irá a más y perfeccionará.


De momento podemos ver su arte en títulos como M.I.L.F. Magnet (Moonstone Books), Vampirella (Harris Comics), Red Sonja: Revenge of de Gods (Dynamite Entertainment), y JLA, la Liga de la Justicia Oscura, Batman, Grifter, The Ravagers (todos para DC). También lo podemos ver en el cómic de F1 para Vodafone/McLaren Benditos Malvados.

Podéis ver una entrevista que el amigo Carlos de Gotham News le hizo al autor pinchando aquí, que habla de su trayectoria en el mundo de los cómics hasta que comenzó su trabajo en la JLA.

De momento, os dejo con un dibujo que se curró en el pasado Saló (un poco más de media hora de dedicatoria) donde me dibujó a la nueva Zatanna. También os dejo un Constantine que le hizo en la misma sesión de firmas a nuestro colega Ximo.


El vídeo que acompaña la dedicatoría de Zatanna tiene como música de fondo a temas del álbum Le best of Cirque du Soleil: “Alegría”, “Querer” y “Ombra”.

Espero que os haya gustado esta entrada, y visto el arte de Sampere, ya sabéis que hacer en un próximo salón que acuda como invitado. Sus sketches valen mucho la pena por lo currados que están.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: