viernes, septiembre 07, 2012

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Rafa Sandoval

Continuando después de un tiempo ya con las dedicatorias obtenidas en el pasado Expocómic, me gustaría destacar otro de los dibujos conseguidos en una de las sesiones de firmas que se organizaron esos días, obra de un autor que está haciendo una importante labor al otro lado del charco, consolidándose como uno de nuestros más destacados valores en el mundillo. Éste no es otro que Rafa Sandoval.


Rafa Sandoval, a pesar de llevar pocos años dibujando superhéroes, ya es todo un 'veterano' en estas lides, ya que tiene un buen bagaje de títulos que destacar en su ya interesante bibliografía en el medio. Su incursión en el mercado norteamericano comienza en el 2007, donde destacaremos para Marvel, entre otras cabeceras, Avengers: The Initiative, Incredible Hercules, Young X-Men, Ultimate Enemy, Ultimate Mistery, Ultimate Doom, Ultimate Hawkeye, X-Men Legacy y, últimamente, se ha pasado a DC donde se encargará de dibujar a Catwoman... muchas de estas obras entintadas por Roger Bonet y Jordi Tarragona. Esta promesa, ya una realidad, fue condierada por Joe Quesada en 2009 como uno de sus 'Young Guns'.

Para la ocasión estuve dudando entre varios héroes Marvel para que me dibujara y, finalmente, me decidí porque me hiciera un Lobezno al que, por el tiempo empleado en su realización, aplicó todo su enorme talento, resultando esta maravilla que hoy podéis contemplar aquí.



Y, para amenizar el vídeo que hice mientras me hacia mi Wolverine, he decidido que el mejor tema posible para el mismo era el de “Adamantium”, el cual forma parte de la BSO del film X-Men Origins: Wolverine obra de Harry Gregson-Williams.

Espero que os haya gustado la dedicatoria y su proceso de elaboración... como consejo también os diría que, si no estáis entre los cinco primeros de la cola, difícil lo vais a tener para conseguir un dibujo como éste de casi 25 minutos de ejecución. Y, por si no podéis esperar al próximo salón, pasaros por su blog donde podréis observar el magnifico trabajo que está realizando en los USA, así como también podréis encargarle alguna commission, las cuales son realmente espectaculares como muy bien podréis comprobar in situ.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: