sábado, septiembre 29, 2012

NUEVO COLECCIONABLE DE "BAT PAT, EL DETECTIVE MURCIÉLAGO" EN EL PAÍS

Mañana  domingo 30 de septiembre el periódico El País saca a la venta el nuevo coleccionable de "Bat Pat, el detective murciélago". La primera entrega se podrá conseguir junto al periódico por 1,95 €, y el resto de las entregas por 4,95 €.


"La colección de libros infantiles Bat Pates un éxito mundial y una buena forma de que los niños aprendan, se diviertan y se aficionen a la lectura. A partir del próximo domingo los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras del ingenioso murciélago detective, que está causando furor, con más de un millón de ejemplares vendidos en España.

Estos libros, que se empezaron a publicar en marzo de 2008, se han convertido en una referencia en el mercado editorial infantil y juvenil. Gracias a su originalidad gráfica y, sobre todo, su sentido del humor, se ha ganado a miles de lectores con edades entre los siete y los 11 años.

La serie de Bat Pat, que se ofrece con EL PAÍS a partir del próximo domingo, comprende 15 entregas. La primera se podrá obtener por 1,95 euros y las sucesivas saldrán a la venta por el precio de 4,95 euros.

A través de capítulos breves y un vocabulario sencillo, Bat Pat, cuya licencia, propiedad de Atlantyca, se publica en España por Random House Mondadori, pretende enseñar, educar en valores y mostrar la realidad cotidiana.

Bat Pat, amante de los pasteles de mosquito, es un murciélago escritor que se ve obligado a hacer de detective y vérselas con brujas, vampiros, mamuts y piratas. En todas sus entretenidas vivencias lo acompañan los hermanos Silver (Martin, el empollón; Rebecca, la amante de los animales, y Leo, el glotón) que le ayudarán a resolver los misterios a los que se enfrenta en cada libro.

El autor de esta serie de novelas infantiles es el escritor italiano Roberto Pavanello, profesor de italiano en un instituto de secundaria y que desarrolla una importante labor de animación a la lectura, tanto para adultos como para niños.

Uno de los mensajes que Pavanello quiere transmitir es cómo superar el miedo afrontando las situaciones que lo provocan. Bat Pat es un murciélago “miedica” pero se enfrenta a los problemas y los resuelve.

Los libros del murciélago detective se han publicado en Estados Unidos, Argentina, Portugal, Brasil, Holanda, Bélgica, Francia, España e Italia, entre otros países. Gracias a los 15 títulos que se ofrecerán, los niños disfrutarán de historias variadas: Los monstruos acuáticos, donde Bat Pat y sus amigos viajan al Lago Ness; El escritor fantasma, en la que los protagonistas se enfrentan a una obra de teatro maldita; o Los zombies atléticos, en el que al glotón de Leo le obligan a hacer deporte.

La colección pretende contribuir al propósito de fomentar la lectura entre los más jóvenes. El murciélago más famoso cuenta con miles de fieles que se han convertido en auténticos fans. Llena de guiños y de juegos de palabras, Bat Pat ha sabido hacerse un hueco en la lectura infantil y se ha convertido en una pequeña joya editorial perfecta para introducir a los niños en el mundo de la literatura".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: