miércoles, noviembre 28, 2012

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "Les Héros secrets de l'Histoire de France: François 1er et le Connétable de Bourbon" (Eduardo Ocaña)

Hoy sale a la venta en el mercado franco-belga, de la mano de Éditions Casterman y Éditions Michel Lafon, la nueva obra de Eduardo Ocaña, con guiones de Sylvain Runberg y Lorànt Deutsch, Les Héros secrets de l'Histoire de France: François 1er et le Connétable de Bourbon, dentro de su Collection HistoireS de France.


 

Después de continuar con su trabajo en Les Carnets de Darwin (Éditions Le Lombard), también junto a Sylvain Runberg, y que ya cuenta con tres volúmenes hasta la fecha, ahora ambos autores realizan una historia ambientada en la Francia del siglo XVI.

 

Según la reseña de la propia editorial Casterman, Lorànt Deutsch ha emprendido su objetivo de biografiar a personajes históricos de la Historia de Francia. Este primer volumen trata la figura de Carlos III de Borbón, nombrado condestable de Francia por el Rey Luis XII, gran estratega, combatiendo muchos años junto a su amigo Francisco, futuro rey del país galo. Por lo tanto, trata de la amistad de estos dos hombres a principios del siglo XVI, en el contexto de la Batalla de Marignano como escenario para narrar esta historia de amistad/enemistad.


Eduardo Ocaña, con este parentesis, continúa afianzándose poco a poco, pero con paso firme, en el difícil mercado de la Bande Dessinée... esperemos ver pronto reconocida su labor por alguna de nuestras editoriales y ver publicada su obra en nuestro país.

Un saludo cordial. 

No hay comentarios: