viernes, enero 25, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Pepe Larraz

Una de las prioridades que me había marcado conseguir en el pasado Expocómic era obtener una dedicatoria de un joven autor madrileño, Pepe Larraz, que está despuntando ahora al otro lado del charco trabajando para una de las editoriales americanas más importantes: la Marvel.


Y es que, a pesar que su nombre empieza a sonar ahora con fuerza entre el fandom, este joven autor no es un recién llegado a este mundillo. Con formación acedémica y fanzinera, comienza ya a realizar sus primeras obras e historias cortas para unas cuantas revistas, fanzines o colectivos como Diez dedos, Arruequen, Loka Magazine (con su "Cristi y sus locuras", algunas de esas historias ya recopiladas), Dos veces breve, Gato Negro, Lunático, NoBanda Lovexpress, TBO4 Japan, Barcelona TM, Revolution Complex... Hace un par de años por fin realizó el desembarco en los USA comenzando a dibujar títulos para la Casa de la Ideas como New Avengers: Luke Cage, Web of Spider-Man, Klaws Of The Panther, Captain America, X-Men: To serve and protect, Fear Itself: The home front, Spider-Island: The Amazing Spider-Girl, Ultimates Comics Spider-Man, Marvel Adventures Super Heroes... y, sobre todo, y lo que le ha catapultado definitivamente en este difícil mercado de los cómics de superhéroes, ha sido sustituir a uno de nuestros grandes, Pasqual Ferry, en los cómics de The Mighty Thor, y finalizando recientemente la novela gráfica de Thor: Season One.

 

Después de realizar la pertinente cola en la sesión organizada en la Zona de Talleres del Expocómic, me decanté por solicitarle un personaje con el que ha trabajado brevemente y uno de los iconos más reconocidos del Universo Marvel: Capitán América. Logró una fantástica composición con un Capi defendiéndose con su escudo de los proyectiles que le alcanzaban, aplicando también unos perfectos grises y un acertado rojo para el escudo.

Y para amenizar el vídeo que acompaña a la dedicatoria me he decantado por la BSO del film del Captain America: The first Avenger, obra del compositor Alan Silvestri.

Espero que os haya gustado, y os aconsejo que intentéis conseguir alguno de sus dibujos porque, como podéis ver, se curra unas buenas dedicatorias el Sr. Larraz.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: