jueves, febrero 21, 2013

WEBCOMIC "RABIA DEL SUR" DE CAÑADA & VILLALBA

Os dejamos con la siguiente nota de prensa acerca del webcomic "Rabia del Sur" de Marcos Antonio Cañada y Francisco Javier Villalba:

 

"Publicamos Rabia del Sur, novela gráfica de periodicidad semanal. Las primeras 25 páginas están ya a disposición de los navegantes en www.rabiadelsur.com.

Esperamos echar el anzuelo a los lectores con una trama descarnada —y no apta para todos los públicos— que transcurre entre 2005 y 2012, en una España que propende hacia el despeñadero.

La decisión de sacarla a luz por entregas y en formato webcómic nos ha permitido integrar una parcela lúdica, adicional al juego narrativo y a la propia publicación seriada, que de otra forma habría sido imposible traer al espacio de lectura


La web contiene una paleta con la que el visitante puede personalizar su configuración visual para leer la novela gráfica. Hemos diseñado doce cabeceras con modificaciones de color y diversos detalles esenciales en la trama. El usuario puede, asimismo, optar por visitar la web con una base blanca o negra, y aplicar hasta doce patrones diferentes, de tal manera que no necesite afrontar el contexto para la lectura de igual forma cada vez que retorne al sitio web.

Hay un menú superior, justo encima del menú principal, que permite acceder a la novela gráfica por secciones que contienen diez páginas cada una. Al pie de la web se ofrecen opciones para restablecer el sitio a su configuración original, así como botones para apoyar el proyecto desde las redes sociales. Las siguientes impresiones de pantalla muestran en detalle todos estos aspectos
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: