lunes, abril 08, 2013

NOVEDAD DE 12BIS ÉDITIONS PARA ABRIL DE 2013

Os dejamos con una novedad de 12bis Éditions que tiene prevista su salida para principios de abril de 2012.


YÔKAI 01: LA CONSPIRACION HEIKE
SERGIO A. SIERRA (guión), ALEX SIERRA (dibujo)
VOLUMENES: 1 DE 3
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ PÁGINAS: 54 COLOR
FECHA DE SALIDA: 11 ABRIL 2013
PVP: 13,90 € 

Sinopsis:

"En la ciudad capital de Nueva Edo, doscientos años después de la Gran Debacle un mal ancestral despierta. Los agentes Mase y Gaya se ven envueltos en un extraño homicidio ritual perpetrado por una misteriosa secta, por lo que Mase buscará la ayuda de dos hombres acostumbrados a lidiar con este tipo de poderes: Dayko, un ex-militar, y Kitsune, un exorcista un tanto peculiar.

Aunque tal vez no estén lo suficientemente preparados para lo que se avecina y quizás deban recurrir a algunas de las criaturas que pueblan los recovecos más oscuros de la ciudad desde hace milenios: los yôkai".

 

Descripción:

"Yôkai" es un thriller policíaco con toques sobrenaturales y de terror, ambientado en un Japón futuro no muy diferente en apariencia al actual. Es un comic que bebe de numerosos géneros del cine asiático japonés a la par que del mejor comic de acción y aventuras de la BD europea. El título hace referencia a los yôkai, las criaturas mágicas del folklore nipón que están tan presentes en su cultura popular. 

 

Biografías:

Sergio A. Sierra nace en Barcelona en 1975. Estudió Filología Clásica y más tarde colaboraría como redactor en los periódicos "Més Ciutat" y "Ciutat Nord" y en revistas de cine fantástico como "Scifi.es" y "Scifiworld". En 2007 publica su primer cuento ilustrado "Pincel de Zorro" para Ediciones Ondina. En 2009 hace el guión de la adaptación a BD de "Frankenstein o el Moderno Prometeo" de Mary Shelley, publicado por Parramon y editado también en Francia por la editorial Petit à Petit. En 2012 escribe la novela ilustrada "Pergamino, el hijo del cazador de libros" para la editorial La Galera. El primer volumen de "Yôkai. La Conspiración Heike" con 12Bis es su primera colaboración como guionista con Alex Sierra. 

 

Álex Sierra nace en Barcelona en 1978. Estudió Historia del Arte y posteriormente Artes Gráficas en la Escola de Còmic Joso. Colaboró realizando ilustraciones en varias revistas de cine fantástico y más tarde trabajó en la editorial de E-books, Digital Text, como dibujante de cómic digital e ilustrador de temática histórica y científica. 

En 2011 publicó su primer cómic basado en una famosa serie de televisión española: "Águila Roja. La sociedad del Loto Blanco", para Ediciones Glenat en colaboración con Globomedia. La serie "Yôkai. La Conspiración Heike" es su primer proyecto personal como dibujante para Francia y España.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: