viernes, mayo 03, 2013

COMMISSION SUPERMAN & DARKSEID by Fernando Dagnino

Otro de los autores que me empeñé para que me dibujara una nueva commission que engrosara mi aún incipiente colección particular fue el madrileño Fernando Dagnino.


Y es que, una vez comprobado el magnífico trabajo que está realizando para la Distinguida Compañía y conseguida una dedicatoria suya en el Saló del Còmic de Barcelona, y que podéis ver (vídeo incluído) pinchando aquí, me vi en la obligación de encargarle una commission.

 

Y entonces me planteé el dilema de qué pedirle que me hiciera... y después de meditarlo un tiempo, me decanté que me dibujara a uno de los máximos iconos de la DC, Superman, enfrentado a uno de los más terribles villanos del Hombre de Acero, Darkseid, del cual me “enamoré” cuando fue dibujado por ese genio que es John Byrne, en una de las más memorables etapas (1986-1990) que ha tenido el Hijo de Krypton en el noveno arte de la mano del maestro canadiense.

 

Por tanto, y a un precio más que ajustado, le solicité a ambos personajes a cuerpos enteros, a tintas y grises (al que Fernando añadió ese toque rojo al símbolo de Superman, así como el contorno de ambos personajes, aspecto característico muchas veces del autor en sus dedicatorias y commissions), algo de fondo (donde se puede ver el planeta Apokolips) y a DIN-A4 (donde el autor me respondió dibujándome el encargo en un DIN-A3)... Y, además, añadió en el envío de la pieza un número del Suicide Squad (el nº 14, que formaba parte del evento Death of the Family) dibujado por él.


Y el resultado es éste que podéis ver... un pedazo de dibujo del que le estaré eternamente agradecido por lo bien que lo hizo y por lo bien que se portó con mi encargo, 'auméntándolo y mejorándalo' más si cabe.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: