miércoles, mayo 15, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Enrique Corominas

Después de un tiempo intentando que Enrique Corominas me dedicara mi Dorian Gray (Diábolo Ediciones) y, por diversos motivos, no consiguiéndolo en su momento (hay que reconocer que Enrique arrastra infinidad de aficionados y se forman largas colas para conseguir su dibujo allá por donde vaya que, todo hay que reconocerle, se los curra que no veas), por fin en el pasado Saló del Còmic de Barcelona conseguí que me hiciera mi dedicatoria.

 

Enrique Corominas, pese a su aún juventud, ya posee en su haber una dilatada trayectoria en el mundo del cómic y en el de la ilustración. Cuando sólo contaba con 17 años ya obtuvo el Premio al Dibujante Novel de la revista Zona 84 con la historieta "Salvación". Ya para Toutain dibujó varias historias cortas (“Cada pequeña cosa que ella hace es mágica”, “El coleccionista de sueños”), escribió y dibujó la serie “Tragaldabas” para la revista Creepy, que luego sería recogida en un volumen por Recerca Editorial (donde también fue portadista de varios títulos de la editorial). Para la revista Cimoc publicó “Diosa” y “Cuando tus pies, París” con guión de Jaime Vane esta última. En la revista Co&Co publicó “Historias de Circo” con guión de Jorge Zetner. Para la Línea Laberinto de Planeta DeAgostini de autores españoles realizó la historia "Eye Gray". Para Éditions Paquet realizó el primer volumen (que iban a ser dos y, por tanto, inconclusa) de Dontar: Juego de niños.

 

Más recientemente, para la revista Negative Burn (Recerca Editorial) vimos su colaboración con su versión de "La gallina degollada" de Horacio Quiroga y en la revista Cthulhu. Cómics y relatos de ficción oscura (Diábolo Ediciones) publicó sus ilustraciones pertenecientes a varios pasajes de los Cantos de Maldolor de Isidore Ducasse, alias Conde de Lautréamont... todas ellas en el 2007. También ha participado en el libro colectivo Barcelona TM (Norma Editorial) donde hizo la portada y el guión de las historias "Marc Mystery Magazine" (con Martín Pardo) y "L'ou com balla" (con David Morancho).


Es también conocido por su gran calidad como ilustrador y portadista para diferentes editoriales como Gigamesh o Minotauro. Para la primera, además de diferentes portadas para títulos de género fantástico, es sobre todo conocido por ser el portadista en nuestro país de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Visto el éxito de estas novelas-río, realizó un libro de ilustraciones denominado El Arte de Canción de Hielo y Fuego.

Más recientemente, en el 2011 y para Éditions Daniel Maghen, publicó su proyecto más personal, Dorian Gray, adaptación de la novela homónima de Oscar Wilde, publicado en nuestro país por Diábolo Ediciones y que ha cosechado un enorme éxito de de ventas y críticas.

 

Para la ocasión, y como muy bien podéis comprobar, le pedí que me pintara en acuarela al protagonista de esta obra, Dorian Gray. El vídeo correspondiente que por fin pude hacerle mientras me dibujaba mi dedicatoria va acompañado con el Preludio para piano de Frédéric Chopin.

También os dejo con algunas dedicatorias que recientemente Corominas ha realizado para alguno de los TraZeros (Lord Henry Wotton, Jaime Lannister y Tyrion Lannister). Y si queréis ver más dedicatorias de Enrique (de los personajes de Canción de Hielo y Fuego), pinchad en el siguiente enlace.

 

Ah!, y como ya sabéis, podéis conocer y hablar con Enrique Corominas en las II Jornadas del Cómic de Valencia (del 15 al 20 de mayo de 2013), que acude como autor invitado.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: