miércoles, julio 24, 2013

LA NUEVA COLECCIÓN DE NETCOM2 EDITORIAL: "CAROLINE BALDWIN"

Os dejamos con el planning de la nueva colección Caroline Baldwin de NetCom2 Editorial, cuyo primer número ya ha salido a la venta este mes de julio de 2013.


"Os presentamos una nueva colección, lanzamos en España y Portugal el primer volumen de la serie Calorine Baldwin, Moon River.

Quienes siguen la revista NetComic ya conocen las aventuras de la heroina de Taymans.

Esta serie cuenta con 16 álbumes publicados en Francia, el éxito es tal que está previsto el lanzamiento de una pelicula para principios de 2014. La aventura en film será la correspondiente al álbum nº 17, aún por publicar. Podéis ver el link al video-clip conmemorativo:

http://www.youtube.com/watch?v=f8WeRJZxfeEId=186

Muy pronto publicaremos más detalles del filme que se está rodando actualmente.


El personaje de la investigadora Caroline Baldwin es el de una mujer fuerte, moderna, terriblemente independiente tanto en su trabajo como en el amor, aunque igualmente tierna y sensible.

Una buena dosis de suspense, mucha nostalgia, algo de humor, una pizca de fantasía y pasión. Un cómic policiaco muy original.

El estilo fresco y particular de André Taymans (Lefranc, Charlotte, Sybilline, Ella Mahé) transmite una simpatía especial por la protagonista de este grande del cómic franco-belga. 


TÍTULOS DE LA COLECCIÓN CAROLINE BALDWIN
 
 


1. Moon River
2. Contrato 48-A
3. Rojo piscina
4. El último baile
5. Absurdia
6. Angel Rock
7. Razón de estado
8. La laguna
9. Cita en Katmandú

10. Terapia mortal
11. Estado de sitio
12. El Rey del Norte
13. La noche del gran caminante
14. Free Tibet
15. La sombra de la lechuza
16. La conjura de Bohemia

 


Caroline Baldwin es un personaje complejo que se ve envuelto en historias también complejas, y en general interesantes. Los desarrollos de las historias recuerdan bastante al cine norteamericano actual. El dibujo, sin embargo, es muy europeo, muy de línea clara belga.

Los dibujos de los paisajes canadienses y de las calles de las grandes ciudades son muy notables. Con carácter moderno (hay escenas de sexo, alcohol, etc) pero a la vez la forma de narrar recoge, la experiencia de los mejores comics clásicos. 





ORDEN DE PUBLICACIÓN

Recordamos que hace unos años, el editor Casterman publicó 6 tomos de esta serie.

Vamos a editar nuevamente estos tomos, intercalados con tomos inéditos, como ya hemos hecho con Lefranc o Alix.

La primera entrega constará del tomo 1, la segunda entrega de los tomos 2 y 9, la tercera serán los tomos 3 y 10, y así sucesivamente
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: