miércoles, septiembre 11, 2013

COMMISSION SWAMP THING by Jesús Saiz

Una de las commissions que hacia tiempo que quería tener era una que estuviera dibujada por el albaceteño Jesús Saiz, un joven autor que ya tiene una interesante carrera en este mundillo para el mercado estadounidense, habiendo trabajado ya para muchos títulos de una de las grandes editoriales: DC Comics.

 

Sus comienzos fueron fanzineros y su primer trabajo fue el título Azoth para Camaleón Ediciones en la década de los noventa, así como alguna que otra historia corta para Norma Editorial. También trabajó como portadista para innumerables títulos de la Editorial Planeta DeAgostini. Ya con el nuevo siglo XXI da el salto al charco y comienza su andadura nortamericana para DC Comics hasta la fecha, con títulos en su haber como JLA, Midnight: Mass, 21 Down, Manhunter, The Omac Project, Check Mate, Countdown 51, The Crime Bible, Zatanna, Birds of Prey, Resurrection Man, Justice League, así como con trabajos para títulos de la familia del murciélago.


A la hora de ponerme en contacto con su representante, tuve que decidir qué quería que me dibujara, y después de pensarlo bastante, pero ya sabiendo de antemano que se iba a encargar de uno de los personajes más carismáticos de la Distinguida Compañía, dentro de su conocido sello Vertigo y ahora integrado en el nuevo Universo DC, The Swamp Thing, me decanté por solicitarle una Cosa del Pantano a cuerpo entero, a grises y sombras, y con un buen fondo de cipreses de los pantanos de Luisiana.


Y, naturalmente, os dejo con los paso a paso de la commission: el boceto preliminar, el dibujo a plumilla, el entintado, y la commission ya finalizada con la aplicación de los grises.


Podéis leer también una extensa entrevista en Zona Negativa realizada al autor por Pedro Monje pinchando aquí.


Espero que os haya gustado y esperemos ver pronto publicado su trabajo con este personaje a través de ECC Ediciones.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: