lunes, septiembre 30, 2013

“HOGAR, DULCE HOGAR” DE ABIGAIL SERRANO EGEA GANA EL CONCURSO DE MANGA DEL XIX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han remitido desde Ficomic:


"¡Hogar, dulce hogar! de Abigail Serrano Egea (Barcelona, 1989) ha resultado ser la obra ganadora del Concurso de Manga del Salón. Un jurado compuesto por Josep Maria Polls, director de estudios de la Escuela de cómic Joso, Santi Casas profesor de la Escuela Joso, y Guillermo Bosch, director artístico de FICOMIC, ha escogido este manga como ganador por su originalidad y calidad, destacando igualmente la calidad del resto de obras presentadas.

Abigail, o Aiba que es como se le conoce entre los mangakas, nos cuenta que ¡Hogar, dulce hogar! se le ocurrió tras barajar otras ideas “de repente se me ocurrió crear una especie de sketch en el que los roles generacionales se intercambiasen, a raíz de la típica frase que tanto se oye: “Estos jóvenes de hoy en día...”. Y así surgió ¡Hogar, dulce hogar! En realidad no es más que una situación que podría darse perfectamente en la vida cotidiana de cualquier chaval, y a la vez no deja de ser una ironía de que no todo es lo que parece”.

La autora, como muchos otros seguidores del anime y el manga, empezó a leer aquellos mangas en los que se basaban sus series favoritas hasta que “al cabo de poco tiempo tenía una enorme lista de autores y obras que me llamaban la atención y quería leer”. Entre sus autores favoritos se encuentras nombres tan reconocidos como Takeshi Obata, Tite Kubo, Yukiru Sugisaki o Ai Yazawa. Y entre sus mangas de cabecera nos encontramos títulos como Rorouni Kenshin, Nodame Cantabile, Monster, 20th Century Boys, Adolf (de Tezuka), Fruits Basket, KareKano, Liar Game o Yaruki! St. Cherry High School, de la autora española Akane.

Aiba hace una década que visita el Salón del Manga, un espacio “al que siempre es grato acudir para todos los fans del manga y en donde puedes relajarte y disfrutar de la buena compañía y del calendario de actividades”. Eso sí “el cambio a la Fira de Barcelona ha sido estupendo, ahora todo es mucho más accesible y también resulta más cómodo para pasar el día al haber más espacio”. Aiba es ilustradora titulada y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra un videojuego para el que está desarrollando los fondos y personajes, además del primer tomo recopilatorio del manga que lleva publicando con el fanzine Project81 desde 2011. Este volumen, titulado "Érase una vez... un gato", saldrá a la venta coincidiendo con la actual edición del Salón del Manga de Barcelona. Podéis ver su trabajo en el blog http://abigailserrano.blogspot.com.es
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: