martes, octubre 01, 2013

ENTREVISTA A FRANCISCO IBÁÑEZ

Aprovechando la visita de Francisco Ibáñez a Valencia con motivo de la sesión de firmas celebrada el pasado sábado 28 de octubre en la Fnac San Agustín, los chicos de la Asociación Valenciana del Cómic le hicieron una entrevista al maestro de maestros.



"Durante la reciente visita de Francisco Ibáñez a Valencia para realizar una sesión de firmas en Fnac, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista la Asociación Valenciana del Cómic a esta leyenda viva del tebeo en nuestro país. Ibáñez se mostró cordial y nos trató de manera exquisita, contando anécdotas divertidas de su carrera como dibujante, como una charla entre amigos. Queremos agradecer a Francisco Ibáñez su deferencia, así como a Manuel de Cos (editor de cómics Ediciones B) todas las facilidades recibidas para su realización, y a los responsables de Fnac Valencia por ceder su espacio para la entrevista.

- Al igual que “Asterix” es lo más vendido en Francia, ¿a qué se debe el éxito de “Mortadelo y Filemón” en España?

- ¡Hombre, a que lo hago yo! (risas) No, pues mira, mucha gente dice que me preocupo por el dibujo y tal, que quede bonito. Yo no me siento un gran dibujante, lo he dicho mil veces, un dibujante medianillo. En cambio me he preocupado mucho de los guiones, sobre todo de los de hace..., no de un tiempo a esta parte, hace mucho tiempo que los guiones respondieran a la realidad, lo que está ocurriendo por ahí, y el lector cuando cogiera una historieta de “Mortadelo” y viera aquello de Florida y dijera “¡Hombre yo lo vi en la tele!” o “Han hablado en la radio de esto” y es mejor que los personajes aparezcan en un plano de actualidad, que eso imagino que el lector lo agradece. Yo lo prefiero así porque la cosa aún se vende, o vamos aguantando
".

Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

2 comentarios:

Asovalcom dijo...

Gracias por el enlace, EduXavi.
Saludos

EduXavi dijo...

De nada, a mandar... y a ver cuando vais anunciando ya alguna cosilla sobre las III Jornadas de Cómic de Valencia ;-)