jueves, noviembre 14, 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN: ANIMAFICX 2013

A partir del próximo día 15 al 23 de noviembre del presente año se celebra en Gijón su Festival Internacional de Cine. Dentro del mismo, queremos destacar su sección dedicada al mundo de la animación y que se llama ANIMAFICX 2013. El autor del cartel de este año en al dibujante gallego David Rubín. Dentro de dicha sección se proyectarán durante todo el festival algunas de las últimas novedades en cine de animación producidas en diferentes países, tanto largometrajes como cortometrajes.


En la sección de largometrajes se van a exibir las películas “The Snow Queen”, “Aya de Yopougon”, “Ma maman est partie en Amérique, elle a recontré Buffalo Bill”, “Cheatin”, “Psychic School Wars”, “Uma história de amor e fúria”, “The Legend of Sarila”, “The Fake”, “Patema Inverted”, “Jasmine” y “The Congress”. Especial atención a las francesas Aya de Yopougon y Ma maman est partie en Amérique, elle a recontré Buffalo Bill, sendas adaptaciones de los tebeos homónimos y que constituyen una buena muestra de la pujanza del cine de animación del país galo. A destacar otro clásico como es el americano Bill Plympton con su “Cheatin’”. No sabemos bien si por la crisis o por qué, pero echamos de menos alguna muestra de producto nacional.

Para más información podéis consultar el programa del festival aquí y el calendario de proyecciones aquí. A buen seguro que ya sea en la sección de animación o en el festival propiamente dicho podréis encontrar una atractiva selección de títulos que de otra forma sería muy difícil ver en las pantallas comerciales.

No hay comentarios: