miércoles, diciembre 10, 2014

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Manuel García

Uno de nuestros jóvenes talentos que ya se está haciendo un hueco en el mercado norteamericano y, porque no, en el mercado de la bande dessinée, y a marcha forzadas, todo hay que decirlo, no es otro que el salmantino Manuel García.


Manuel García, en sus más que interesantes casi trece años en el mundo de los cómics, ya está realizando trabajos al unísono en dos de los mercados más potentes... en el estadounidense, para casi todas las grandes editoriales de ese país, con títulos como Avengers, Star Wars, Vampirella, Mystique, Black Panther, Checkmate, Dark Avengers: Ares, Black Widow, Bloodshot, Skyman o Captain Midnight, entre otros títulos más, y en el francobelga con títulos como los dos de momento de la serie abierta Tierra de Vampiros, con guiones de David Muñoz y color de Javi Montes (Les Humanoïdes Associés) y Gengis Khan (Glénat).

En las pasadas Jornadas Comiqueras Fnac/SD Madrid 2013 me acerqué para que me dedicara el primer volumen de Tierras de Vampiros: Éxodo (publicado en nuestro país por Yermo Ediciones), dibujándome a su protagonista principal, Nil, sediento de sangre humana...


También podéis visionar el vídeo que filmé mientras me realizaba este sketch... espero que os guste.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: