miércoles, enero 28, 2015

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Sergio. F. Dávila

En las últimas Jornadas Comiqueras Fnac/SD El Triangle de Barcelona, una de las dedicatorias que tenía claro conseguir era la de un talentoso dibujante patrio como es Sergio F. Dávila.


Sergio, poco a poco, sin hacer posiblemente mucho ruido al no estar, en ese momento, publicando en las dos grandes compañías estadounidenses, se está labrando un futuro desde hace ya unos tres años en esto de ser penciller de cómics de superhéroes/mainstream desde la Editorial Dynamite, con títulos como Lord of the Jungle, Red Sonja y, con su ya recientemente concluida obra, Legenderry (que ya está anunciada que estará para el Saló del Còmic de Barcelona 2015 de la mano de Aleta Ediciones), así como un buen puñado de portadas para estos y otros títulos... y ahora enfrentándose a otro reto como el de retomar a un personaje en el que anteriormente ya ha trabajado y que no es otro que el mítico personaje de Red Sonja en su especial nº 100. Y, las últimas noticias, y de lo que nos alegramos enormemente por aquí, es que por fin ha desembarcado en una de las grandes, DC Comics, donde entrará a formar parte del elenco de dibujantes que se están encargando de ilustrar Injustice.

Mientras estamos esperando ver publicado aquí todo su aún incipiente trabajo para el mercado americano, y después de que me hiciera en su momento un magnífico Odín (y que podéis ver pinchando aquí), no pude resistirme a que me dibujara a uno de sus personajes favoritos (y mío también) como es el Todopoderoso Thor.


En una dedicatoria en la que estuvo trabajando más de media hora, y utilizando un boli azul, aquí podéis ver el resultado final, así como el proceso de elaboración de la misma en un vídeo (el cual he tenido que acelerar) que grabé.

Espero que os haya gustado... quedaos bien con el nombre de Dávila que en un futuro muy cercano dará mucho que hablar.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: