miércoles, mayo 27, 2015

COMMISSION PETRONIUS GILPATUS EN ROMA by Massimo Asaro

Una de las sagas que más me gustó en su momento cuando era nano, y lector compulsivo de los añorados Don Miki, fue la conocida por todos “Historia y Gloria de la Dinastía de los Patos” de Guido Martina, Romano Scarpa, Giovan Battista Carpi y Giorgio Cavazzano (podéis leer el post que escribí en su momento sobre ella pinchando en el siguiente enlace).


Y, por tanto, hace un tiempo que ya iba barruntando de qué forma podía hacer un pequeño homenaje a esta saga, por lo que por fin me decanté que un dibujante de la actual Disney Italiana se encargara de representar en una escena algunos de los personajes que aparecían en la historia “Petronius Gilpatus y los Sextercios de Goofus Augustus” de Martina & Carpi y, dicho y hecho, el elegido para hacer este homenaje fue el siciliano Massimo Asaro, y el resultado final, como podéis comprobar, ha sido realmente extraordinario.


Massimo Asaro acapara desde la década de los 90 hasta la fecha multitud de títulos en su haber dentro del ejercito de dibujantes que trabajan para el semanario Topolino. Aparte de su trabajo diseñando personajes Disney en Italia, también ha dibujado otros personajes de la Fábrica de Sueños o en otras como Dreamworks, como los de Piratas del Caribe o Kung Fu Panda, y también ha realizado algún que otro trabajo para IDW, dibujando una historia en el nº 5 de Skylanders.


En esta escena vemos al detalle el interior de la posada del Trastevere de Petronius Gilpatus, viéndolo a éste como sirve unos brebajes a Pata, el Gladiador y sus gladiadores (los Beduinos del Bajo Nilo), todo ello a tintas y grises y en DIN-A4+.


Y, como no, también os dejo con los “paso a paso” de la elaboración de este magnifico trabajo de Massimo... que lo disfrutéis tanto como yo...

Un saludo cordial.

3 comentarios:

Juanmi dijo...

De seguir así, no me van a quedar adjetivos de admiración casi todas las semanas para calificar a tu "COLECCIÓN" de originales Disney...y seguro que no vas a parar...¿me equivoco?

EduXavi dijo...

Esto ya no tiene vuelta de hoja... es un sin parar sin freno sin retorno 😅😅😅

EduXavi dijo...

Esto ya no tiene vuelta de hoja... es un sin parar sin freno sin retorno 😅😅😅