lunes, enero 18, 2016

43 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA BANDE DESSINÈE DE ANGOULÊME: Las Exposiciones

El amplio programa previsto durante el 43 Festival Internacional de la Bande Dessinèe de Angoulême presenta una gran variedad de exposiciones para todos los gustos y todos los públicos.


EL ARTE DE MORRIS
Un paseo por el buen hacer del creador de Lucky Luke, todo un clásico del tebeo.




EL UNIVERSO "LASTMAN"
Exposición dedicada a esta serie actual de gran éxito entre los lectores.



HUGO PRATT, ENCUENTROS Y PASAJES
Una visita a la obra del creador de Corto Maltés, veinte años después de su desaparición.



JEAN-CHRISTOPHE MENU
Prolífico dibujante de la escena alternativa del tebeo francés, cuya obra se repasa tras 30 años de actividad en el medio.



INTERDUCK-DUCKUMENTA
Grandes obras de la pintura reinterpretadas por este colectivo de artistas con la presencia de todos los famosos patos del tebeo americano.



HOMENAJE A KATSUHIRO OTOMO
Gran Laureado del Festival y presidente de la edición de este año, Katsuhiro Otomo es presentado a través de una exposición dedicada a uno de los grandes autores japoneses cuya fama se extiende a nivel mundial.



HIBANA, EN LOS ENTRESIJOS DE UNA REVISTA MANGA
A través de la edición de la revista japonesa HIBANA, esta exposición muestra el arduo proceso de realización de un número de uno de los mangas que han conquistado el mundo.



LI CHI TAK, UN MAGO EN HONG KONG
La presencia de los autores asiáticos se manifiesta cada año con la presencia de cada vez más de ellos. Este año el festival dedica una exposición a uno de los más prolíficos y que más veces ha estado en Angoulême.



PHALLAINA
La artista Marietta Ren introduce la bande dessinèe en el mundo de la tecnología a través de una aplicación para diversos soportes, entre ellos el móvil y las tablets, junto a un fresco de 115 m. acompañado de una instalación sonora. ¿El futuro del tebeo?



LOS MUTANTES
De los numerosos jóvenes talentos descubiertos por el Festival, Pauline Aubry se lanza en este proyecto a mostrarnos todos los comportamientos de los adolescentes de hoy en día.


ILAN MANOUACH - SHAPEREADER
Una exposición pensada para las personas ciegas o con deficiencias visuales. El artista Ilan Manouach presenta una serie de obras para tocar y ver a través de las manos.



TALLER DE RISOGRAFÍA
Mezcla de serigrafía y de fotocopia, esta técnica de impresión en muy utilizada por los creadores de hoy en día para editar sus publicaciones.


COYOTE, 20 AÑOS DE VIÑETAS, DE MOTOS Y DE PIN-UP'S
Fallecido este verano, el dibujante Coyote es homenajeado a través de una exposición pública por las calles de Angoulême en la que se muestran algunos de sus mejores trabajos.


À suivre...

No hay comentarios: