miércoles, mayo 16, 2018

COMMISSION CAPTAIN AMERICA & RED SKULL by Andrés Guinaldo

Hoy os hablaremos de otro de nuestros jóvenes talentosos que ya se están labrando un nombre en el mercado estadounidense y al cual le encargué que me dibujara una commission… éste no es otro que el segoviano Andrés Guinaldo.


El desembarco de Andrés Guinaldo al otro lado del charco fue allá por el 2003 de la mano de Avatar Press con su trabajos en Joe R. Lansdale’s The Drive-In y Yuggoth Creatures. Ya posteriormente le encargaron trabajos como Pistolfist: Revolutionary Warrior para Bluewater Comics, para ya a finales de 2009 realizar su primer trabajo en Marvel con varios números de Son of Hulk. En 2010 dibujó un número de Dark Reigh: Hawkeye para Marvel y, ese mismo año, hizo su primera aparición en DC con Gotham Sirens, donde realizó unos cuantos números. Hizo algúnos trabajos sueltos para el Universo del Hombre Murciélago y, ya en 2012 empezó a trabajar para Boom! Studios con The Hypernaturals. Continuó en esos años haciendo para DC números sueltos de varios títulos, siendo su trabajo más seguido en el título Justice League Dark, donde dibujó unos cuantos números. Ya en 2016 recaló en Valiant haciendo números sueltos y portadas en títulos como Ninjak, Rai, Generation Zero, Bloodshot, Britannia, etc. Ya en el 2017 se encargó de dibujar unos cuantos números de Captain America: Steve Rogers.


Para la ocasión le pedí que me dibujara al Capitán América y a su némesis por antonomasia, Cráneo Rojo, en A4 a tintas, y ésta fue la original composición que resultó de dicho trabajo.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: